Una de las noticias más comentadas en las últimas semanas en el Real Madrid ha sido el enorme interés que el Liverpool había mostrado en una pieza indispensable para Carlo Ancelotti. De hecho, en Inglaterra afirmaron que Jürgen Klopp pidió a la directiva ofrecer 100 millones de euros por Fede Valverde pocos días después de enfrentarse a él en la final de la Champions League, ya que quedó completamente asombrado y enamorado de sus increíbles cualidades.
Lamentablemente para los ‘reds’, Florentino Pérez ni siquiera se sentó a negociar, y tardó milésimas de segundo en descartar esta idea. Por mucho dinero que ofrecieran desde Anfield, no quería saber nada sobre la posible salida del internacional uruguayo, a quien considera indispensable. Y lo mismo opinaba un ‘Carletto’ que tardó en confiar en él para ser titular indiscutible, pues hubo un tramo del curso en el cual apostaba por Marco Asensio, pero que acabó rindiéndose a los encantos del ‘15’.
Esta campaña, el ex de Deportivo de la Coruña y de Peñarol de Montevideo ha mejorado aún más su rendimiento, y ha pasado a convertirse en una de las estrellas del equipo. No solo es titular indiscutible, sino que también se ha ganado ser uno de los ídolos del Santiago Bernabéu, y ha sido decisivo con sus goles y su capacidad de trabajo. Juegue donde juegue, siempre se esfuerza al máximo, y es uno de los futbolistas de moda.
Una situación que Valverde quiere aprovechar. Porque en todo momento ha dejado bien claro que su deseo es seguir vinculado al Madrid por mucho tiempo, pero pide que se reconozca su importancia en el equipo con una renovación al alza. En otras palabras, Fede quiere que se refleje lo valioso que es pasando a ser uno de los mejores pagados de la plantilla. Y tiene varias ofertas sobre la mesa, aparte de la del Liverpool, para presionar a la directiva.
¿Accederá a sus pretensiones Florentino Pérez? Sin duda, el crack de 24 años se lo merece, pero también es cierto que tiene contrato de larga duración, y por lo tanto, no debería de ser ninguna urgencia…
Valverde renovó hace poco más de un año
A esto se suma que Valverde ya pasó por las oficinas hace poco más de un año, y ya tuvo un aumento de salario. Pero, a pesar de esto, Fede pide que se vuelva a revisar su documento de trabajo, y tenga un premio por el magnífico momento de forma en el cual se encuentra.
Tampoco tiene prisa, sin embargo, espera que las conversaciones comiencen pronto, a ser posible, antes de que comience el Mundial de Qatar.