Marco Asensio llevaba meses negociando con el Sevilla. Julen Lopetegui se había interesado por su situación, y le prometía un papel muy importante en su proyecto. En verano intentaron su contratación, pero no fue posible, debido a que no llegaron a un acuerdo con el Real Madrid. Solicitaron su cesión, con opción a compra no obligatoria, una fórmula que no convenció a Florentino Pérez. Y le cerró las puertas de salida, sobre todo, después de ver como se complicó el fichaje de Kylian Mbappé.
Lo que poca gente esperaba es que el balear fuera capaz de recuperar su mejor versión, y se ganara la confianza de Carlo Ancelotti. Le costó entrar en las alineaciones, y se tuvo que ganar los minutos poco a poco, a base de buenas actuaciones y de trabajo duro en los entrenamientos. No obstante, lo logró, y a día de hoy puede presumir de ser titular indiscutible. Está callando muchas bocas, y ha conseguido dejar atrás esos problemas de regularidad que arrastraba.
Por ese motivo, el ex de Mallorca y Espanyol no tiene ninguna intención de abandonar el Santiago Bernabéu. Está en uno de los mejores momentos de su carrera profesional, probablemente el mejor, y está convencido de que puede cumplir su gran objetivo: triunfar vestido de blanco. Ya ha ganado una gran cantidad de trofeos, y quiere seguir ampliando su palmarés. No obstante, desea hacerlo aportando desde el terreno de juego, y siendo un pilar clave.
Porque con Zinedine Zidane pudo levantar dos Champions League o dos Ligas Santander, entre muchas otras cosas, pero su rol fue siempre el de revulsivo. Asensio por fin ha encontrado la madurez, y ha hecho saber a Monchi que agradece el interés que han mostrado en él, sin embargo, no contempla una posible mudanza al Ramón Sánchez Pizjuán. Quiere seguir en el Madrid, y en caso de tener que irse, lo haría a un equipo más grande y más ambicioso que el Sevilla.
Se ha hablado del Arsenal, de la Juventus de Turín o del Borussia Dortmund, que estarían siguiendo atentamente al internacional español. Lopetegui se quedará con las ganas de poder volver a tenerle a sus órdenes. Llegó a dar por hecho su desembarco, una idea de la que se tiene que ir olvidando.
El ‘Tecatito’ Corona, casi hecho
Por suerte para el técnico vasco, pronto sí puede ver como otra de sus peticiones se cumple. Porque lleva pidiendo la contratación de Jesús Corona desde que aterrizó en Nervión, si bien nunca ha sido posible traerlo. Conoce al mexicano perfectamente, pues coincidieron en el Oporto, y ahora estaría encantado de dirigirle de nuevo.
Aprovecharán que el ‘Tecatito’ acaba contrato en junio para llevárselo gratis, sin descartar que aterrice este mismo mes de enero, a cambio de una pequeña compensación.
El ex de Monterrey y Twente está tremendamente ilusionado por su mudanza a Sevilla.