El fútbol da muchas vueltas, pero hay veces que los sentimientos tienen más fuerza que cualquier otra cosa. Y los futbolistas son el tipo de personas que muchas veces se mueven por dinero y por intereses. Sin embargo, en los últimos días se ha producido uno "no" a Luis de la Fuente que muchos han considerado como una traición a la Roja.
De la Fuente cambia la cara de España
Luis de la Fuente ha hecho una semi-revolución en la convocatoria de la selección española para el actual parón internacional. Jugadores que se marchan y jugadores que se estrenan. Todo sea para dar un vuelco a un combinado nacional español que todavía tiene tics de la época de Luis Enrique Martínez.
Y es por este motivo que De la Fuente, buscando cambios y también queriendo quedar bien con todo el mundo, ha hecho una convocatoria diferente, menos experimentada, pero igualmente muy competitiva. Y el nuevo seleccionador español se estrenará en esta nueva etapa al frente de España en un duelo este sábado contra Noruega. Y el segundo partido será la próxima semana contra Escocia.
Salihamidzic se decanta por Bosnia
Pero dentro de estos cambios, ha habido uno que De la Fuente no ha conseguido porque el jugador en cuestión no quiere jugar con la Roja. Se trata de Nick Salihamidzic, hijo del exjugador y actual director deportivo del Bayern de Munich, Hasan Salihamidzic. El joven futbolista propiedad del club bávaro, de solo 20 años, juega cedido en el Cosenza italiano.
Viel Erfolg in Italien, Nick! 🇮🇹
— FC Bayern Campus (@fcbayerncampus) January 27, 2023
Nick #Salihamidžić wird für ein halbes Jahr an den italienischen Zweitligisten Cosenza Calcio ausgeliehen. #MiaSanMia #FCBayern #FCBayernCampus pic.twitter.com/k19SlGf1vN
Pero a pesar de ser una gran promesa, ya tiene muy claro su futuro. Tiene nacionalidad alemana por su lugar de nacimiento, española por su marea y la bosnia por su padre. Y finalmente ha elegido jugar con la selección balcánica, que es donde seguro podrá tener más protagonismo más temprano, donde tendrá menos competencia y donde podrá ser un líder. De momento, juega en la selección de Bosnia sub-21.
Eso quiere decir que no irá con España y en el momento que debute de manera oficial con la selección absoluta de Bosnia ya no será seleccionado para ir con la Roja. Al final, sin embargo, Nick Salihamidzic se ha decantado por jugar con la misma selección de su padre, que era lo que ya había afirmado con anterioridad.
Así pues, De la Fuente se queda sin uno de los jugadores que se estaban observando desde hacía tiempo. Un joven menos que no será seleccionable por la selección española a no ser que cambien mucho las cosas.