Ousmane Dembélé no se moverá del Barça este verano. Así se lo ha comunicado Moussa Sissoko, su representante, a Mateu Alemany y Jordi Cruyff, en una reunión que han mantenido en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Se cierra así uno de los debates de este inicio de mercado, el del posible traspaso de Ousmane Dembélé al PSG, después de que Luis Enrique pusiera el nombre del francés encima de la mesa.

El extremo francés tiene contrato hasta el 2024 y se ha encontrado muy cómodo a las órdenes de Xavi Hernández, con el que ha sido importante. Dembélé fue relevante durante gran parte de la temporada, aunque no la terminó bien por culpa de una lesión, el gran mal que le ha perseguido durante toda su carrera deportiva. El balance global ha sido muy positivo, ya que por primera vez desde que está en el Barça, Dembélé ha podido demostrar todo su talento, dejando actuaciones realmente destacables.

Ousmane Dembélé, en un partido del Barça / Foto: FC Barcelona

Dembélé no se mueve del Barça

Ahora toca negociar con Sissoko la renovación de Dembélé, ya que el Barça teme que el francés se vaya a coste cero el verano que viene. Las conversaciones ya se han iniciado, ya que el Barça no quiere que se repita el culebrón de la última renovación, cuando se llegó a dar por hecha su salida, primero en el mercado de invierno, cuando Dembélé se negó a fichar por el Chelsea o el Tottenham, y luego en verano, cuando pasó de un día a otro de estar fuera del Barça, con la carta de libertad, a renovar.

El Barça le ha puesto encima de la mesa una oferta con un aumento salarial y un contrato hasta el 2027, aunque lejos de las cifras que percibía Dembélé en sus inicios del Camp Nou. Xavi Hernández, que no ha dudado en manifestar que Dembélé puede ser el mejor extremo del mundo, confía ciegamente en él y ha dado órdenes de asegurar la continuidad del francés.

Al Khelaifi, presidente del Paris Saint-Germain / Foto: Europa Press

El PSG esperará una temporada más

El PSG, por su parte, sigue buscando desesperadamente refuerzos para su ataque. Leo Messi ya se ha ido y peligran seriamente tanto Mbappé, que aprieta para fichar por el Real Madrid, como Neymar, que se ha ofrecido a media Europa en busca de una salida del Parque de los Príncipes.

Dembélé era un objetivo prioritario de Luis Enrique, entrenador al que le gusta jugar con extremos, además de que en el PSG priorizan la llegada de jugadores franceses, ya que tienen el objetivo de dejar de ser un equipo con pocas simpatías en Francia. Al-Khelaïfi lo ha intentado con Dembélé, aunque se ha encontrado con la negativa. El plan, ahora, es ficharlo a coste cero el verano que viene.