Es evidente que en caso de decidir abandonar el Barça, a Jordi Alba no le faltarán ofertas ni opciones de futuro. Porque a pesar de que ya tiene 33 años y que hace varias temporadas que dejó de estar a su mejor nivel, sigue siendo un jugador increíblemente interesante para una gran cantidad de equipos. Su experiencia le hace ser un futbolista muy atractivo, y así se comprobó el pasado mercado estival, cuando un conjunto ‘top’ como el Inter de Milán solicitó su cesión.
Una propuesta que Joan Laporta y Mateu Alemany aceptaron sin pensárselo dos veces, pero fue el propio internacional español quien se encargó de descartarla. Una decisión de la cual puede estar profundamente arrepentido ya a estas alturas, viendo el papel que le ha otorgado Xavi Hernández, siendo completamente residual. El joven Alejandro Balde le ha adelantado claramente, y se ha asentado como el dueño del carril zurdo del Camp Nou, y Marcos Alonso es su principal alternativa.
En otras palabras, es la última opción para ese puesto, una situación que nadie se podía esperar, y que es completamente nueva para el ‘18’. En enero nuevamente tendrá la oportunidad de cambiar de aires, y ya hay conjuntos que se han posicionado para acogerlo en sus filas. Aquí es donde aparece el Sevilla, que busca a un nuevo crack para esa demarcación, donde solamente tienen a Marcos Acuña y a Alex Telles, que ha llegado cedido por el Manchester United, pero no está convenciendo.
Julen Lopetegui confía plenamente en las enormes cualidades que tiene Alba, y está seguro de que podrá recuperar su mejor versión. Monchi, esta vez, también tiene fe en que el ex del Valencia y del Gimnástic de Tarragona aún es una estrella mundial, y sería un refuerzo muy útil, a diferencia de lo que pensaba sobre Isco Alarcón, que está siendo otra decepción. Quien no parece estar demasiado seducido por la idea es Jordi, que cree que es un dar un paso atrás en su carrera.
Si deja el Barça será para irse a otro lugar donde pueda pelear por títulos, además de ser intocable, claro está, y también participar en la Champions League. Y viendo el nefasto inicio de curso que han tenido en el Ramón Sánchez Pizjuán, ahora mismo no parece un destino demasiado interesante…
Jordi Alba prefiere irse al Atlético de Madrid
Así que solamente en caso de que no tenga otra opción Jordi Alba acabaría en el Sevilla. Hasta entonces, dará prioridad a otras llamadas, y por ejemplo se habla con fuerza de su posible desembarco en el Atlético de Madrid.
Según se ha filtrado, Diego Pablo Simeone ya ha hablado con él, y casi se puede decir que le ha convencido para que cambie el Barça por la capital de España.