José Mourinho ha intentado adelantarse al Barça por un fichaje. Sin embargo, la jugada no le ha salido nada bien, pues Franck Kessié no ha tenido ninguna duda, y ha tardado muy poco en dar una respuesta negativa a la AS Roma. Tiene decidido que desea abandonar la Serie A, donde ha desarrollado toda su carrera profesional, e iniciar una nueva aventura lejos de Italia. Y ya lo tiene todo acordado con el equipo culé, para convertirse en el primer refuerzo veraniego.

Joan Laporta aprovechará que acaba contrato con el AC Milan para hacerse con sus servicios sin tener que pagar absolutamente nada a cambio. Tiene una amplia experiencia por Europa, y será un futbolista importante para Xavi Hernández. El futbolista ha recibido múltiples ofertas para renovar, pero las ha rechazado todas, y también ha descartado a los conjuntos que se han interesado por él desde la Premier League, como el Tottenham Hotspur o el Manchester United.

Kessie Milan EuropaPress

Franck Kessié/ Europa Press

Pese a que le ofrecían mucho más dinero, el internacional costamarfileño está convencido de que el mejor paso para su trayectoria es La Liga Santander. Y en el Camp Nou ve un proyecto ambicioso, que le seduce mucho, y donde podría tener un rol importante. Aunque en su posición haya una enorme competencia, no hay otro jugador en la plantilla que tenga sus cualidades: llegada al área rival, fuerza física y una gran capacidad de despliegue y sacrificio.

A sus 25 años, Kessié está en conversaciones avanzadas con el Barça desde el pasado uno de enero, fecha en la que legalmente podía negociar con otros equipos. Real Madrid o Paris Saint-Germain también se posicionaron para acogerle, y presentaron sus respectivas propuestas, pero parece que no hay nada ni nadie que pueda hacer cambiar de opinión al africano. En caso de poder vestir de azulgrana, no escuchará ni atenderá el resto de llamadas.

Eso incluye la de la Mourinho, que quería incorporarle a su proyecto en Roma. Sin embargo, el ex del Atalanta de Bérgamo es mucho más partidario de irse con Xavi, en especial, porque allí podría disputar la Champions League.

Una cosa que los ‘giallorossi’ tienen muy complicado, por no decir imposible, hacer.

¿Se cobrará alguna víctima Kessié?

Eso si, muchos se preguntan si la llegada de Kessié al Barça tendría consecuencias en forma de salidas. Porque ya hay una amplia nómina de centrocampistas, entre los que hay que mencionar a Frenkie de Jong, Nico González, Sergio Busquets, Pablo Paéz ‘Gavi’, Pedri González… y Riqui Puig.

riqui puig busquets linares copa rey efe

Riqui Puig/ EFE

Precisamente, es este último el que tiene más posibilidades de acabar haciendo las maletas, ya que no entra en los planes de Xavi, y prácticamente no ha tenido minutos.

Lo más probable es que se vaya.