Nacho Fernández comenzó la temporada siendo uno de los fijos en las alineaciones para Carlo Ancelotti. Aprovechándose de las numerosas bajas, se había asentado en el once inicial, y estaba actuando como central o como lateral zurdo, rindiendo muy bien en ambas posiciones. Pero, de la noche a la mañana, dejó de aparecer, y pasó a ser suplente habitual. Algo que coincidió con la racha de buenos resultados que viene encadenando el Real Madrid.
E, inevitablemente, eso le ha llevado a ser uno de lo señalados por el técnico italiano, que ha decidido confiar en David Alaba y Eder Militao como pareja de centrales titulares, y en Ferland Mendy por la banda izquierda. El experimentado zaguero de 30 años, por lo tanto, deberá de volver a ganarse la confianza del entrenador, algo que espera hacer en los entrenamientos, y en los partidos que le deje jugar.
Pero su situación no había pasado desapercibida para algunos clubes, que no quieren dejar escapar la oportunidad de hacerse con un jugador con su polivalencia. Sin ir más lejos, José Mourinho, que fue quien le hizo debutar en el Santiago Bernabéu, estaba muy interesado en poder llevárselo a la Roma. Y presionaba para que hicieran una oferta a Florentino Pérez.
No obstante, el presidente no tiene ninguna intención en abrir las puertas de salida a un crack que todavía tiene firmado hasta 2023. Y menos, en una demarcación en la que tienen tan pocas soluciones. Nacho, por su parte, tampoco parece querer irse del club de su vida, y por su cabeza solo pasa la posibilidad de retirarse en el Madrid. Así que no aceptará ninguna oferta, a pesar de que tiene muchos pretendientes, que le ofrecen la posibilidad de ser titular indiscutible.
Fernández, por lo tanto, ha seguido el ejemplo de su compañero y amigo, Lucas Vázquez, otro que también declinó la posibilidad de irse con el portugués a la capital de Italia.
Seguirán a las órdenes de Ancelotti.
Mourinho encuentra una alternativa a Nacho
Pero poco tiempo ha tardado Mourinho en encontrar una alternativa al fichaje de Nacho. Ese sería Sven Botman, que fue una de las peticiones de Ronald Koeman a Joan Laporta durante este verano. Sin embargo, el Barça no hizo ninguna oferta por el internacional holandés, que fue clave para que el Lille conquistara la pasada edición de la Ligue 1.
A sus 21 años, tiene un precio de salida superior a los 25 millones de euros, una cantidad que en el Estadio Olímpico están dispuestos a pagar. Está claro que el ex del Ajax de Ámsterdam no tiene la experiencia del jugador del Madrid, pero sí que tiene bastante más potencial.
Y, a diferencia del español, parece bastante seducido por la posibilidad de irse a la Serie A, y ser entrenado por el que también fue líder de Oporto, Tottenham Hotspur, Chelsea, Manchester United o Inter de Milán.
Botman está cerca de la Roma.