José Mourinho hace tiempo que persigue la contratación de Martin Braithwaite. Después de que la AS Roma haya cumplido su primera petición, firmando a Sergio Oliveira, ahora espera que cumplan con la siguiente. Y esa es incorporar a un delantero, para tener más opciones en la zona ofensiva, siendo el jugador del Barça el que más parece agradarle. De hecho, ya le tantearon en verano, si bien quiso seguir a las órdenes de Ronald Koeman.
Ahora que el neerlandés ya no es el entrenador, los italianos esperaban que hubiese cambiado de opinión. Por eso tenían previsto volver a negociar por él, confiando en que, por fin, diera el visto bueno a la idea de aterrizar en la Serie A. Sin embargo, la realidad es que no quiere abandonar el Camp Nou, y solamente está concentrado en recuperarse lo antes posible, para estar disponible de nuevo. Hace varios meses que no pisa un terreno de juego, y lo echa mucho de menos.
El internacional danés es muy feliz en Barcelona, y quiere respetar su contrato. Además, cree que puede tener un papel muy importante con Xavi Hernández. Las veces que ha hablado con el de Terrassa, le ha hecho saber que tiene espacio en sus alineaciones, y que le valora como una buena opción para la rotación de la plantilla. Y también es muy querido por la afición, gracias a su profesionalidad, su humildad y su compromiso. Su fichaje fue muy controversial, pero ya nadie se acuerda de eso.
Dos años después, Braithwaite se ha convertido en uno de los favoritos de la grada, aunque Joan Laporta quiere traspasarle. El presidente cree que aún están a tiempo de recuperar los casi 20 millones de euros que Josep María Bartomeu pagó al Leganés, y quería aprovecharse del interés de la Roma, y de otros conjuntos como el West Ham United o el Olympique de Marsella. El problema es que el atacante de 30 años no quiere irse a ninguna parte.
En caso de dejar el Barça, lo haría a final de temporada, y siempre y cuando esté obligado a hacerlo. Si puede elegir, no se irá a ninguna parte. Mourinho se ha cansado de esperarle, y se ha olvidado de él.
Braithwaite puede regresar la semana que viene
El ex de Toulouse o Middlesbrough, quien sumaba dos goles y una asistencia en tres partidos antes de lesionarse, no solo es noticia por los rumores acerca de su futuro traspaso. En los últimos días, también se ha hablado de su regreso a la actividad normal, una buena noticia para Xavi.
Ya se ha ejercitado con el filial, y puede estar disponible para el Barça en el próximo partido, contra el Athletic de Bilbao, correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey.
Braithwaite será un refuerzo inesperado para el segundo tramo del curso.