Florentino Pérez está cocinando a fuego lento un fichaje que puede ser clave en el futuro del Real Madrid. No hay prisa, pues el jugador no puede aterrizar en Europa hasta el 2025, pero al mismo tiempo hay que adelantarse al resto de rivales, ya que los gigantes hace tiempo que van tras sus pasos. El jugador no es otro que Endrick, joven talento del Palmeiras que está llamado a ser el mejor jugador de Brasil en un futuro no muy lejano. El atacante, que en julio cumplió los 16 años, sigue progresando a una velocidad de vértigo, lo que está provocando que le lluevan las ofertas.

Eso sí, ya hay clubes a los que Endrick ya ha decidido no ir, y uno de ellos es el París Saint-Germain de Nasser Al-Khelaïfi. "¿¡Cómo así!? Mis representantes son mis padres y TFM. Solo ellos saben y pueden hablar de mis planes. Nunca he visitado el PSG y el Milan, no tengo fecha de debut ni fecha de salida, y nunca he sido tan feliz en el Palmeiras. No creas todo lo que escuchas por ahí", ha respondido el jugador a un aficionado en las redes sociales, un duro golpe para el PSG, que tiene al brasileño entre sus prioridades.

Endrick, en un partido del Palmeiras / Foto: EFE

El Madrid, a por Endrick

Y es que el Real Madrid está trabajando en silencio, consciente de que el Barça también se está moviendo, además de varios clubes ingleses. El plan de Florentino es seguir los mismos pasos que en su día se llevaron a cabo con Vinícius y Rodrygo. Con Juni Calafat como jefe de la operación, el plan es tentar a los padres del jugador con un gran proyecto y, al mismo tiempo, contentar al Palmeiras con una excelente oferta. En Brasil se asegura que Wagner Ribeiro, famoso intermediario del país, también estaría involucrado en la operación.

El Barça, por su parte, no se ha olvidado de Endrick, aunque lo cierto es que en Brasil aseguran que en estos momentos el club que está más cerca de Endrick., que no fichará por ningún club europeo hasta el verano del 2024, cuando cumplirá los 18 años.

Endrick, celebrando un gol en la Copinha / Foto: @palmeiras

Endrick, 60 millones de cláusula

60 millones de euros. Ese es el dinero que dentro de dos años deberá pagar el club europeo que quiera fichar a la gran promesa del fútbol brasileño. Así lo acordaron el Palmeiras y los padres y representantes del jugador la pasada primavera, cuando Endrick firmó su primer contrato profesional. La hoja de ruta estaba marcada. El jugador se formará con el primer equipo durante dos temporadas. El Palmerias lo podrá disfrutar durante este periodo, en el que se espera firmar grandes cursos. Y el club europeo que lo fiche tiene un precio conocido.

El Real Madrid espera superar al Barça en intenciones y lograr acordar el fichaje de Endrick. No hay prisa, pero tampoco pausa, y es que en muchas cosas esta operación recuerda a la de Neymar. Y en aquella ocasión el ganador fue el Barça, a pesar de todos los problemas posteriores en los juzgados.