Al Real Madrid se le ha complicado enormemente la contratación de un delantero centro que parecía convencer bastante para ser el suplente de Karim Benzema. Porque ahora mismo, y salvo sorpresa mayúscula, todo hace indicar que Florentino Pérez está convencido y ha tomado la decisión de fichar a un goleador que acepte un rol secundario, y que sea capaz de garantizar goles cada vez que salte al terreno de juego. Es decir, que habrá un nuevo fichaje.
Aunque en un principio insistieran en dar la plantilla por cerrada, y Carlo Ancelotti reiterara que no necesitaba a nadie más, han acabado cambiando de opinión después de la pretemporada. Y están pensando en quien puede ser el elegido para ocupar la posición de ariete. En este sentido, un nombre que había cobrado fuerza en los últimos días era el de Benjamin Sesko, que ha sido recomendado por los ojeadores, y es comparado con Erling Braut Haaland.
Habían existido los primeros contactos, y su contratación estaba debatiéndose muy seriamente. Pero finalmente han optado por olvidarse de él, para empezar, después de conocer el precio que están exigiendo para permitir su venta. Concretamente, unos 60 millones de euros es lo que pide su club, el Red Bull Salzburgo, una cifra completamente desorbitada. En especial, considerando que solamente tiene 19 años, y prácticamente no tiene experiencia en la élite.
Pero eso no es todo. En el Santiago Bernabéu también han sido rechazados por el propio internacional esloveno, que ha dejado muy claro que no quiere irse a ningún equipo que no le pueda garantizar la titularidad. Evidentemente, eso es una cosa que ‘Carletto’ no puede prometerle, y debería de conformarse con tener un rol secundario, y ser un simple revulsivo. Por lo tanto, ahora mismo es un objetivo imposible, pero no lo perderán de vista.
Están convencidos de que, en un futuro no muy lejano, se habrá convertido en una auténtica estrella mundial, y ese será el momento en el cual volverán a intentar llevárselo.
Juanmi Latasa, la alternativa ‘low cost’ a Sesko
En caso de que no llegue nadie, el Madrid tiene una alternativa ‘low cost’. Porque ya tienen en plantilla a Juanmi Latasa, de un perfil muy similar a Sesko, pues guardan bastantes similitudes. Ha realizado la pretemporada con el primer equipo, si bien no ha sido capaz de convencer por completo a Ancelotti.
No obstante, en caso de que finalmente no llegue nadie, se quedará y peleará para poder ser el suplente de Benzema.
Mariano Díaz, por su parte, sigue en la rampa de salida.