La dirección deportiva del Barça se ha llevado un tremendo varapalo. Youri Tielemans, uno de los grandes objetivos para reforzar el centro del campo blaugrana, ha rechazado jugar en el Camp Nou, al preferir seguir en la Premier League o fichar por el Real Madrid o el PSG. El centrocampista belga termina contrato el 30 de junio con el Leicester, y no va a renovar, por lo que su fichaje es una auténtica ganga.

Tielemans lleva años rindiendo a un gran nivel, por lo que ha decidido dar un paso adelante en su carrera dejando un Leicester en el cual no ve un gran futuro. Valorado en 40 millones de euros por el portal especializado Transfermarkt, el belga tiene contrato con los foxes hasta el 30 de junio de 2023. El Leicester lo quiere traspasar en este mercado de invierno, aunque el jugador ya ha decidido seguir hasta verano y después irse gratis.

Youri Tielemans, en un partido del Leicester / Foto: Europa Press

La Premier, tras los pasos de Tielemans

Uno de los clubes que está más cerca de hacerse con los servicios de Tielemans es el Arsenal de Mikel Arteta, que tal y como informa la población belga Voetbal Primeur, ya se ha puesto en contacto con el entorno del jugador para cerrar su incorporación. Tielemans podrá fichar por el club que quiera a partir del 1 de enero, por lo que hay que acelerar las negociones ante el interés de varios gigantes del fútbol europeo. El PSG y el Real Madrid también quiere fichar al belga, que en estos momentos parece más próximo a seguir en la Premier League.

En el Leicester, Tielemans se ha convertido en uno de los mejores pivotes de Inglaterra, por lo que los gigantes de la Premier van a ir a por él. Se rumorea que el Chelsea, que va a quedarse sin Kanté y Jorginho, y el Newcastle, que puede perder a Bruno Guimaraes, están muy interesados y que pronto le harán una oferta en firme.

Sergio Busquets, en un partido del Barça de la temporada pasada / Foto: Europa Press

Las alternativas del Barça

Con Youri Tielemans más lejos que nunca, a la dirección deportiva del Barça no le quedará más remedio que buscar una alternativa, pues son Sergio Busquets el club blaugrana necesitará un mínimo de dos centrocampistas nuevos. El número 1 de la lista de Xavi Hernández es Martín Zubimendi, de la Real Sociedad, aunque las elevadas pretensiones económicas de los vascos complica la operación. La alternativa de Mateu Alemany es Rubén Neves, de los Wolves, que llegaría a buen precio por el buen entendimiento que tiene el Barça con Jorge Mendes.

Si fallaran ambas opciones, el Barça irá a Jorginho, que como se ha dicho termina contrato con el Chelsea, aunque no se descarta darle una oportunidad a Nico González, la opción de la cantera, que está jugando como cedido en el Valencia.