El Manchester City prepara la eliminatoria ante el Atlético de Madrid con una presión enorme. Porque todo lo que no sea conquistar la Champions League esta campaña será considerado un fracaso, después de muchos intentos sin éxito. El año anterior se quedaron muy cerca, perdiendo en la final contra el Chelsea, y esta vez esperan que sea la definitiva. Pep Guardiola tiene la mejor plantilla del planeta, y para muchos, son los grandes favoritos.
Aún y así, el técnico catalán cree que hay posiciones que deben de reforzar, y ya tiene un ojo puesto en la próxima temporada, que será la última que pase en la Premier League. Entre sus peticiones están un lateral izquierdo, un delantero centro, y un centrocampista. La gran prioridad es Erling Braut Haaland, como todos sabemos, pero tampoco pierden de vista a una estrella del Real Madrid. Porque al de Santpedor le encantaría poder dirigir a Luka Modric.
Cree que necesitan a un crack de su experiencia y su jerarquía en la medular, y espera convencerle para aterrizar en el Etihad Stadium. Por el momento, pueden aprovecharse de que finaliza contrato en junio, para tratar de llevárselo gratis, y ya han contactado con su agente. Eso si, también son plenamente conscientes de que será muy complicado, pues el deseo del astro croata es finalizar su carrera en el Santiago Bernabéu, como siempre ha manifestado.
Pero esperan que Florentino Pérez se demore, y se olvide del ganador del Balón de Oro y del ‘The Best’ del año 2018, para seducirle con una propuesta que sería casi irrechazable. Los ‘skyblue’ le prometen un sueldo muy elevado, y la posibilidad de retirarse en Estados Unidos, ya que allí tienen una franquicia, el New York City, por la que también han pasado Frank Lampard, Andrea Pirlo o David Villa. Antes, le proponen pasar dos años a las órdenes de Guardiola.
El Madrid, en cambio, solo le ofrece ampliar por una temporada, una cosa que no acaba de agradar a Modric, quien todavía se siente preparado para aguantar más tiempo al máximo nivel. Pese a su edad, sigue siendo intocable para Carlo Ancelotti, y cada fin de semana regala grandes actuaciones.
Modric lo tiene claro
No se puede negar que la propuesta del City es muy atractiva, y pocos futbolistas se atreverían a rechazarla. En especial, después de haberlo ganado absolutamente todo en la capital de España. Pero el ex del Dinamo de Zagreb y del Tottenham Hotspur lo tiene muy claro, y ya ha tomado una decisión.
Esa pasa por aceptar la oferta que le presente Florentino Pérez, que ha pedido al centrocampista de 36 años que tenga paciencia, y espere hasta junio.
Una vez finalice el curso, firmarán la renovación pactada.