Una de las prioridades del Barça de cara al mercado estival era la firma de Joshua Kimmich, quien ha sido solicitado por Hans-Dieter Flick. Aunque para ocupar el centro del campo ya cuenta con jugadores como Frenkie de Jong, Pedri González, Marc Casadó, Marc Bernal, Pablo Paéz ‘Gavi’ o Fermín López, el mánager de 59 años cree que no pueden dejar escapar la oportunidad de traer a un galáctico con el nivel y la experiencia del crack del Bayern de Múnich.
Se conocen a la perfección y mantienen una relación excelente después de haber coincidido en el Allianz Arena, y también en la selección absoluta de Alemania. Y esto era una baza importante para Joan Laporta y para Deco, que esperaban convencer al internacional germano con la presencia de ‘Hansi’ en el banquillo del Camp Nou. Sin embargo, eran conscientes de que se trataba de una operación muy compleja, aunque Robert Lewandowski también estuviera ejerciendo como intermediario y haciendo todo lo posible.
Porque la competencia que existe en la subasta por el ex del VFB Stuttgart y del RB Leipzig es enorme, y hay entidades tan poderosas como el Chelsea, el Manchester United, el Liverpool, el Manchester City, el Paris Saint-Germain o el Arsenal. Además, el centrocampista de 29 años exigiría una ficha y una prima por firmar realmente elevadas. Y las últimas novedades que llegan sobre este caso no invitan precisamente al optimismo.
Y es que en diversos periódicos ya aseguran que Kimmich ha tomado una decisión definitiva con respecto a su futuro, y no aterrizará en el Barça. Ha estudiado todas las opciones que tiene encima de la mesa, y ya se habría encargado de trasladar a Flick que ha optado por descartar la posibilidad de vestir de azulgrana y mudarse a La Liga EA Sports. Y permanecerá en las filas del Bayern, donde es uno de los capitanes, y ya es considerado como una leyenda de la institución.
Aunque parecía estar totalmente decidido a dejar el combinado bávaro, habría cambiado de opinión, y acabará ampliando su compromiso, que expira el 30 de junio.
Vincent Kompany consigue convencer a Kimmich
Vincent Kompany ha sido importante para ayudar a Kimmich a tomar una decisión, y ha acabado por convencer a su pupilo, y por lo tanto, podrá seguir contando con él durante mucho tiempo.
Una derrota que el Barça y Flick deberán de aceptar con efecto inmediato, y olvidarse cuanto antes.