El Real Madrid no se ha movido mucho en este mercado. Carlo Ancelotti tiene un equipo que ganó la Liga y la Champions League hace unos meses, y Florentino Pérez lo tiene claro: lo que funciona, mejor no tocarlo mucho. De todos modos, sí que ha hecho algunos fichajes que han reforzado la plantilla: el central Antonio Rüdiger y Auélien Tchouaméni, el recambio de Carlos Casemiro.

Cuando Casemiro se marchó hace unos días al Manchester United hubo un giro en los planes del Real Madrid. Carlo Ancelotti quiere quedarse con los seis centrocampistas que tiene ahora en plantilla, después del adiós del brasileño.

El tridente de oro de los últimos años del Real Madrid —Casemiro, Kroos y Modric— ha dado el relevo al presente y futuro del centro del campo merengue: Tchouaméni, Camavinga y Fede Valverde. El suplente por excelencia del Real Madrid, el sexto centrocampista blanco, el cual se está ganando la confianza de su técnico, es Dani Ceballos.

Dani Ceballos, suplente en el Real Madrid, durante un partido de la temporada pasada sentado en el banquillo / Foto: Europa Press

Dani Ceballos tiene la confianza de Ancelotti

El futbolista español fichó en el año 2017 por la entidad merengue, llegado como una joven perla del Real Betis, donde triunfó y donde fue importante entre el 2015 y el 2017. Entre que no convenció y tampoco podían garantizarle muchos minutos dado el nivel de los últimos años del Real Madrid, sin embargo, el club merengue decidió cederlo al Arsenal en 2019.

Al volver a la capital española de la larga cesión en Inglaterra, la última temporada del andaluz no fue muy memorable. El joven centrocampista disputó poco más de 300 minutos, saliendo a jugar desde el banquillo en unas veinte segundas partes. Este curso, sin embargo, Ceballos ha tenido minutos en los tres partidos de competición oficial, y el adiós de Casemiro le ha propiciado una propuesta de renovación.

El Real Madrid le ha presentado una oferta de renovación a Dani Ceballos / Foto: Europa Press

Ceballos asumía su retorno al Betis

Aunque su futuro ha quedado en el aire después de la marcha del mediocentro brasileño de 30 años, Ceballos tenía asumido que volvía a Sevilla para jugar con el Betis, el club que le dio un nombre, y es por eso que ha rechazado la oferta de renovación del Real Madrid.

El Betis, sin embargo, no puede alcanzar las exigencias económicas que ha impuesto Florentino Pérez con el jugador. Ceballos, pues, seguramente se quedará este año a las órdenes de Ancelotti. La nueva tarea del entrenador junto con la directiva será intentar convencer al centrocampista de 26 años de que continúe vinculado a la entidad blanca, ya que su contrato acaba en junio de 2023, y si finalmente no renueva se podrá marchar gratis al Betis.