El Chelsea da por perdido a Antonio Rüdiger, que sigue rechazando las ofertas de renovación que le han hecho llegar. A falta de pocos días para que pueda negociar con otros clubes, Roman Abramovich ha perdido la esperanza, y ha asumido que debe de buscarle un sustituto. Porque el central alemán, que todavía no se ha pronunciado al ser cuestionado sobre su futuro, parece tener claro que iniciará una nueva aventura en otro equipo a partir de junio.

Ofertas no le faltan, siendo el Bayern de Múnich y el Real Madrid los dos grandes interesados. Las destacadas actuaciones que ha tenido el ex de la Roma o el Stuttgart en este 2021 no han pasado desapercibidas, y para muchos, es uno de los mejores del planeta en su puesto actualmente. Incluso, hay quien se atreve a asegurar que es el mejor. Lo cierto es que Thomas Tuchel le ha dado la confianza que necesitaba, y se ha convertido en el líder de la defensa de los ‘blues’.

Antonio Rüdiger/ Europa Press

Porque, antes de la llegada de su compatriota al banquillo, el defensor de 28 años era suplente habitual. Ahora, en cambio, parece otro jugador completamente distinto, gracias a su velocidad, su potencia, su contundencia y su envergadura. Es temible cada vez que sale al cruce, y ha ido mejorando su conducción de balón, que era su punto débil. Carlo Ancelotti está convencido de que sería un gran refuerzo, y exige que vayan a por él.

No obstante, había aparecido otro conjunto muy interesado en Rüdiger, y que tenía serias posibilidades de acogerle. Se trata del Liverpool, que le ofrece un sueldo superior al que le pagan en Stamford Bridge, y donde le garantizan ser indiscutible, formando pareja con Virgil Van Dijk. Jürgen Klopp, con el que coincidió en el Borussia Dortmund, cuando el internacional germano todavía estaba en edad juvenil, estaba seguro de poder convencerle para que firmase.

Pero parece que su destino está decidido, y el de Berlín le ha dado su palabra a Florentino Pérez, y le ha prometido que acabará aterrizando en el Santiago Bernabéu.

Eder Militao, la posible víctima

El Madrid haría una gran contratación, llevándose a un defensa de la experiencia y el nivel de Rüdiger, además, sin tener que pagar ni un solo euro a cambio. Aunque, inevitablemente, muchos ya han comenzado a preguntarse quién será el sacrificado para hacerle sitio en el once inicial.

Eder Militao/ EFE

David Alaba parece ser intocable, así que todas las miradas están puestas en Eder Militao, al que varios clubes han tentado. Otra opción para Ancelotti sería desplazar al austríaco a la banda izquierda, y dar entrada al ‘2’ del Chelsea en el eje de la retaguardia, acompañando al ex del Oporto.

En este caso, la víctima sería Ferland Mendy.