A pesar del tropiezo del Barça en el estadio de Los Cármenes frente al Granada, desde que Xavi Hernández ha llegado al banquillo culé se ha notado la mejora. La recuperación de muchos lesionados y la irrupción de los más jóvenes ha ayudado a recuperar la amenaza ofensiva, pero no todos los jugadores de la línea delantera del equipo están encajando bien con las ideas del nuevo entrenador.
Si bien Luuk de Jong era uno de los jugadores más discutidos de la plantilla, hay que decir que bajo las órdenes de Xavi está sabiendo aprovechar las oportunidades. El ariete neerlandés tiene unas propiedades muy marcadas, y en ellas, es un activo "muy aprovechable". Así lo definió Sergio Busquets al acabar el partido contra el Granada. Unas características totalmente diferentes tiene Memphis Depay. A grandes rasgos, el neerlandés no tiene malos números del todo. Lleva 8 goles en 22 partidos, pero muchos han sido desde el punto de penalti y ha demostrado que es capaz de lo mejor y de lo peor.
Memphis Depay se desengaña del Barça
En el campo del Granada, Luuk de Jong estuvo mucho mejor que Memphis. El ex del Olympique de Lyon no solo está en el centro de todas las miradas por su rendimiento sobre el césped, sino que también lo está por su futuro. Llegó a coste cero al Barça cumpliendo su sueño desde pequeño. Además, tenía muchas ganas de compartir vestuario con Leo Messi y con Ronald Koeman.
A estas alturas, con los dos exiliados, Memphis también podía hacerlo. Al llegar al Camp Nou, se reunió con Joan Laporta y firmó un contrato hasta el verano de 2023. Si pasa este verano y el Barça no lo ha vendido, Memphis podría decidir no renovar con el Barça e irse gratuitamente.
Depay rechaza la oferta del Newcastle
A pesar de no estar respondiendo en los momentos de mayor delicadeza, el futbolista de Moordrecht sigue siendo un activo del vestuario con mercado y hay que recordar que el portal web transfermarkt.es tasa su valor en 45 millones de euros. El Newcastle del multimillonario catarí Mohamed Bin Salmán había mostrado interés en ficharlo de cara a este verano.
No obstante, el delantero del Barça ha rechazado la oferta, pero sigue con la idea en la cabeza de abandonar la capital catalana porque no confía en Xavi Hernández. Si Joan Laporta consigue cerrar su salida este próximo verano, el Barça podrá decir que ha hecho un negocio redondo incorporando a coste cero a uno jugador y vendiéndolo el verano siguiente.