Uno de los grandes objetivos que tiene el Betis para este verano es la incorporación de un delantero centro. Están buscando a un goleador de garantías que pueda asegurar unas buenas estadísticas, y Manuel Pellegrini espera que pueda llegar antes de que comience la primera jornada de La Liga EA Sports, en poco más de una semana. Porque Cédric Bakambu y Ezequiel ‘El Chimy’ Ávila no acaban de ser una garantía, y además han tenido problemas de lesiones.

Después de la marcha de Borja Iglesias, en el Benito Villamarín buscan por el mercado un refuerzo que sea ilusionante, y un nombre que convencía mucho era el de Youssoufa Moukoko. No hay que dar muchas explicaciones al respecto, pues todo el mundo conoce el increíble nivel del crack del Borussia Dortmund, que ha decidido cambiar de aires este verano. No tuvo la continuidad deseada durante la campaña anterior, y a su edad necesita jugar con continuidad.

Youssoufa Moukoko/ Foto: Europa Press 

Tan solo tiene 19 años, pero ya es internacional absoluto con la selección de Alemania, y disputó el Mundial de Qatar, y acumula una gran experiencia en la élite, después de debutar con 16. Pero en el Signal Iduna Park tiene muy complicado ser titular, a pesar de la venta de Niclas Füllkrug al West Ham United, debido a la presencia de Sebastién Haller y al desembarco de Serhou Guirassy desde el VFB Stuttgart. Y ‘El Ingeniero’ pedía que intentaran llegar a un acuerdo para conseguir su cesión.

Sin duda, el germano-camerunés sería un fichaje increíble para la entidad hispalense, pero como era de esperar, la competencia que existe en la subasta es muy elevada. Y han aparecido otros equipos como el Girona o la Real Sociedad que también habían preguntado por el ex del Sant Pauli. Aunque finalmente, su destino se encontrará en la Ligue1, y más concretamente, en el Olympique de Marsella, que ya tiene un acuerdo completamente cerrado.

Youssoufa Moukoko

Llegará a préstamo, pero con una opción de compra valorada en unos 25 millones de euros, una cifra que en Heliópolis no pueden pagar.

Moukoko rechaza al Betis por considerar que es un paso atrás en su carrera

Además del aspecto económico, Moukoko ha rechazado al Betis y a Pellegrini por considerar que es un paso atrás en su carrera. En cambio, en el Velodrome considera que hay un proyecto muy ambicioso y atractivo.

Y por lo tanto estará a disposición de Roberto de Zerbi, y se convertirá en el sucesor de Pierre-Emerick Aubameyang, que se ha mudado a Arabia Saudí.