El caso Riqui Puig es una de las cosas que Joan Laporta deberá de solucionar antes de que finalice el mercado. Porque está claro que lo mejor para él es abandonar el Barça lo antes posible, e iniciar una nueva aventura en un nuevo conjunto, donde pueda tener minutos y sentirse importante. Con Xavi Hernández, esperaba disponer de la continuidad que le faltó con Ronald Koeman, pero la realidad está siendo muy distinta, y sigue siendo suplente habitual.
Eso le ha llevado a estar en la rampa de salida, y son múltiples los clubes que se han interesado por su posible préstamo. Entre ellos, estaba la AS Roma, el Celta de Vigo o el Granada, solo por mencionar algunos. Y el último en unirse a la subasta ha sido el Real Betis Balompié, que esperaba llegar a un acuerdo para hacerse con su cesión hasta el final de la presente campaña, con una opción a compra no obligatoria. Ya estaban negociando para eso.
Los de Manuel Pellegrini están siendo una de las grandes revelaciones del curso, y ocupan una sorprendente tercera posición en La Liga Santander. A eso, hay que añadirle que también siguen vivos en la Europa League y en la Copa del Rey, motivo por el que quieren dar más profundidad a la plantilla. Su objetivo prioritario era Dani Ceballos, y habían pensado en Giovani Lo Celso como alternativa, dos cracks de los que se han tenido que olvidar por completo, debido a su elevado precio.
En cambio, sí que veían mucho más posible hacerse con Puig, y desde el Camp Nou ponían todas las facilidades posibles. Parecía ser un destino ideal para el internacional español sub 21, ya que allí podría ganar confianza y recuperar el ritmo competitivo, además de disputar competiciones europeas. Y el estilo de juego que propone el conjunto sevillano encaja perfectamente en las cualidades técnicas que tiene el joven futbolista nacido en el año 1999.
No obstante, todo se ha paralizado a última hora, cuando ya había un total entendimiento entre los dos clubes. El motivo es el deseo del de Matadepera, que pasa por seguir estando a las órdenes de Xavi, y no cambiar de aires.
Cree que aspira a algo más que el Betis
Riqui sigue convencido de que tendrá su oportunidad en el Barça, y conseguirá su sueño: que es triunfar en el club de su vida y de su corazón. Además, en caso de tener que hacer las maletas, prefiere irse a otro club, que tenga más posibilidad de pelear por títulos que el Betis.
En otras palabras, cree que aspira a algo más, si bien apenas tiene experiencia en la élite, y aún no ha conseguido exprimir todo el talento que tiene en sus botas.
Pellegrini deberá de buscar en otro sitio.