El Barça por fin ha recibido una buena noticia. Y esa tiene como protagonista a Pablo Paéz ‘Gavi’, cuya renovación se está alargando más de lo previsto. Joan Laporta estaba demasiado ocupado con las negociaciones para retener a Ousmane Dembélé, que finalmente se irá. Además, también está centrado en dar salida a los descartes de Xavi Hernández, y en poder inscribir a Ferrán Torres, y traer a un delantero centro que ayude a solucionar la falta de gol.
Eso ha hecho que se olviden del centrocampista de 17 años, quien está siendo una de las revelaciones de la temporada. No le ha pesado la responsabilidad, y ha demostrado tener un gran nivel, y un potencial descomunal. Ha impresionado con sus actuaciones, y es titular indiscutible, tanto en el club azulgrana como en la selección española. Por eso, se ha ganado múltiples elogios, y ha llamado la atención de algunos de los clubes más poderosos del planeta.
Su cláusula de rescisión, de apenas 50 millones de euros, es una oportunidad de mercado. En el Camp Nou deberán de darse prisa, para tratar de sellar su continuidad lo antes posible, una tarea que no será sencilla. Y es que, a nivel económico, no pueden competir con Bayern de Múnich, Liverpool o Manchester City, que quieren llevarse al ex del Real Betis Balompié. De hecho, Pep Guardiola ya se había reunido con Iván de la Peña, agente del ‘30’ culé.
Allí, Gavi tendría un salario muy superior al que tiene actualmente, y al que le ofrece Laporta para renovar. También podría formar parte de un proyecto mucho más ambicioso, y donde le pueden prometer títulos cada temporada. Sin embargo, nada de eso ha sido suficiente para convencer al andaluz, que tiene decidido ser fiel al Barça. Y rechazará la propuesta de los vigentes campeones de la Premier League, a pesar de que es muy tentadora.
Quiere seguir a las órdenes de Xavi, uno de los grandes ídolos de su infancia, y con el que espera aprender mucho, y seguir progresando como hasta ahora. Sabe que, aunque Pedri González esté a punto de regresar, seguirá teniendo un papel protagonista, pues así se lo han prometido.
El idioma, otro motivo por el que ha rechazado al City
El internacional con ‘la Roja’ sabe que sus minutos en el Etihad Stadium serían mucho más reducidos, debido a la enorme competencia que hay en su puesto, con estrellas de la talla de Bernardo Silva, Ilkay Gündogan, Kevin de Bruyne o Phil Foden. Y otro motivo de peso para descartar al City ha sido el idioma.
Gavi no habla el inglés, y su adaptación sería bastante lenta y complicada. Hoy por hoy, su presente y su futuro pasan por el Barça.
Una alegría para Xavi y Laporta.