La pésima temporada del Everton significará la salida de varias de sus estrellas. Porque han estado muy lejos de los objetivos, que eran pelear por clasificarse a competiciones europeas, y a falta de un par de partidos para que concluya el curso, aún no están salvados matemáticamente. Durante varias semanas han ocupado posiciones de descenso a la Championship, y ponían en peligro su récord de años consecutivos disputando la Premier League.
Ahora mismo solamente dos puntos les separan del Leeds United, que es antepenúltimo. Rafa Benítez no pudo sacar el máximo rendimiento de la plantilla, y a Frank Lampard también le está costando una barbaridad, así que se prevé un verano complicado. Porque Richarlison, probablemente el mejor jugador del equipo, ya ha comunicado que tiene intención de cambiar de aires, e iniciar una nueva aventura en un conjunto más ambicioso.
Tiene ofertas para ello, y ya las tuvo el año pasado, pero no le dejaron salir, y él tampoco estaba muy tentado por la idea de abandonar Goodison Park. Aunque ahora ya nada podrá evitarlo, y está valorando detenidamente todas sus opciones de futuro. Y se especula con un fuerte interés por parte del Paris Saint-Germain, o eso es lo que señalan en los periódicos franceses. Sería una opción muy del agrado de Nasser Al-Khelaïfi, que valora las cualidades del ex de Watford y Fluminense.
En el pasado ya se dijo que estaban interesados en él, y que podían pagar 50 millones de euros. Ese sería el precio por el que los ‘toffees’ comenzarían a negociar por el delantero o extremo izquierdo nacido en el año 1997, que es considerado como uno de los mejores atacantes de toda la liga inglesa. Sin duda, marcharse al Parque de los Príncipes sería un paso muy importante en su carrera, pues allí podría ganar títulos, y también, disputar la Champions League.
No obstante, ha tenido la sangre fría de rechazar la propuesta, pues Richarlison tendrá toda la paciencia que sea necesaria, para poder jugar en el club de sus sueños: el Real Madrid. Y sabe que está en la agenda de Florentino Pérez.
Carlo Ancelotti es su gran valedor
Obviamente, una figura importante en el posible desembarco de Richarlison en el Santiago Bernabéu es Carlo Ancelotti. Mantienen una gran relación, después de haber coincidido en el Everton, y puede acabar siendo uno de los refuerzos sorpresa para el tridente ofensivo.
No es ninguna prioridad, pero lo cierto es que es una opción bastante interesante, y cuyo precio no se sale del presupuesto. Así que merece la pena estudiarla detenidamente.
Y si su club acaba descendiendo, al Madrid le saldría todavía más barato.