Franck Kessié es uno de los jugadores de los que más se está hablando, y más se hablará hasta que se confirme su futuro. De momento, sigue sin renovar con el AC Milan, y muy pocos esperan que lo haga. Finaliza su contrato en junio, y a no ser que cambie de opinión en las próximas semanas, lo que parece poco probable, podrá negociar libremente con otros equipos a partir del día uno de enero. Ofertas no le faltarán.
Se ha hablado de un serio interés por parte de Liverpool, Paris Saint-Germain, Chelsea, Tottenham Hotspur, Juventus de Turín… aunque los dos grandes pretendientes del africano están en La Liga Santander. Se trata de Barça y Real Madrid, que no quieren dejar escapar la posibilidad de hacerse con un crack de la talla del internacional con Costa de Marfil, y sin tener que pagar ni un solo euro. Por ello, preparan sus respectivas ofertas.
Para convencerle, Florentino Pérez prepara un salario superior al que percibe actualmente, y al que le pagaría Joan Laporta. Allí, también pueden asegurarle que ganará títulos, una cosa que los azulgranas no pueden prometerle, viendo que están en una etapa de reconstrucción. Lo único que no pueden garantizarle es el hecho de que vaya a ser titular, debido a la competencia que hay en su posición, la de mediocentro, donde están Toni Kroos, Luka Modric, Fede Valverde, Eduardo Camavinga o Casemiro.
Y esa es la baza que quieren aprovechar en el Camp Nou. Ya tantearon la contratación de Kessié en verano, después de que Ronald Koeman se obsesionara con un crack de gran poderío y fuerza física. Lo pidió de manera enérgica, y se quedó con la miel en los labios, después de que se esfumara la posibilidad de contratar a Georginio Wijnaldum. Para colmo, perdieron a Ilaix Moriba, que era una de las grandes promesas de La Masía, y tenía unas características similares.
Después del despido del holandés, el Barça parecía haberse olvidado de la contratación de un centrocampista con capacidad de abarcar grandes cantidades de kilómetros. Pero Xavi Hernández ha rescatado esa idea, y opina que es necesario que traigan a alguien para ese rol.
Kessié prioriza al Barça
De manera sorprendente, Kessié, ahora, parece estar mucho más interesado en la opción de aterrizar en el Barça que en el Madrid, o en el resto de clubes. Porque allí sí podría sentirse importante, y piensa que sería titular habitual, sobretodo, si Frenkie de Jong se acaba marchando, una posibilidad que parece muy factible.
Cree en el proyecto de Xavi, y está convencido de que los culés volverán a estar entre los mejores de Europa en un futuro cercano. Tienen jóvenes futbolistas con gran futuro, como Ronald Araújo, Anssumane Fati, Gavi, Pedri o Nico González, a los que hay que sumar los fichajes que quiere hacer Laporta.
La subasta puede acabar siendo para el Barça.