Paul Pogba aún no ha tomado una decisión acerca de su futuro. En estos momentos, lo único que tiene claro es que desea irse del Manchester United, al que llegó en 2016. Fue un fichaje galáctico, y es uno de los mejores pagados de toda la Premier League. Pero la realidad es que nunca ha acabado de mostrar su mejor nivel, y ha sido duramente criticado, tanto por la prensa, como por su propia afición. Y el galo tampoco ha sido nunca feliz en Inglaterra.

Cree que se le ha infravalorado mucho, y que le han criticado más de lo que merecía. Además, le prometieron que estarían entre los mejores clubes del planeta, y nunca ha sido así. Sin ir más lejos, este mismo curso es el ejemplo de ello. Tras las llegadas de Cristiano Ronaldo, Raphaël Varane y Jadon Sancho, parecían tener argumentos más que de sobra para pelear por todo. Incluso, para la Champions League. Pero no está siendo el caso.

Paul Pogba

Los ‘red devils’, una vez más, están decepcionando, y no son candidatos a levantar ningún trofeo. Por esa razón, el centrocampista de 28 años quiere hacer las maletas, y aprovechará el hecho de que acaba contrato en junio. Y no es ningún secreto que, en el pasado, estuvo a punto de aterrizar en el Real Madrid, algo que impidieron desde Old Trafford, pues no le dejaron salir. Ahora, ya sin ningún obstáculo de por medio, por fin podría acabar vistiendo de blanco. Ese era su gran sueño.

Pero ya es cosa del pasado. Pogba no ve con tan buenos ojos la posibilidad de irse al Santiago Bernabéu, debido a que Zinedine Zidane ya no está. Su compatriota era el gran argumento que tenían para convencerle, pues, con él en el banquillo, el futbolista sabía que iba a tener un papel protagonista, e iba a ser titular indiscutible. Ahora, ya no lo tiene tan claro. Porque sabe que Florentino Pérez nunca ha sido un gran admirador de su juego.

El presidente fue quien rechazó la posible contratación del campeón del Mundial de Rusia en su día, y solo ahora, que llegaría gratis, se ha interesado. Carlo Ancelotti, por su parte, tampoco parece estar demasiado ilusionado con la contratación de un crack que, a decir verdad, ya no pasa por su mejor momento.

Tanto Paul como Mino Raiola tienen esto muy en cuenta, y por ello estudian el resto de opciones.

La Juventus, favorita para acoger a Pogba

Pogba está en conversaciones con diversos conjuntos, pero el que más opciones serias tiene de llevárselo es la Juventus. Allí, no solo le pagan todo lo que pide, si no que le ofrecen ser la estrella de su nuevo proyecto. Y también tienen la ventaja de que el francés ya jugó allí durante varios años, y guarda un excelente recuerdo.

Paul Pogba

Fue muy feliz, y está muy agradecido con la ‘Vecchia Signora’ por ser el club que le dio la posibilidad de consolidarse en la élite.

Cinco años después de su adiós, puede volver a la que fue su casa.