Harry Kane ha recuperado la confianza en sí mismo, y ha vuelto a ser uno de los mejores delanteros del planeta. Después de un verano complicado, en el que intentó abandonar el Tottenham Hotspur de todas las maneras posibles, acabó muy decepcionado, y no le quedó más remedio que asumir que debía quedarse otra temporada más. Para él, fue toda una decepción, pues no estaba nada satisfecho con el proyecto, y esperaba irse a un club donde pudiera ganar títulos.
Y también, disputar la Champions League, una competición en la que los londinenses no participan desde hace bastante tiempo. Su idea era aterrizar en el Manchester City, y ya tenía un acuerdo cerrado para eso, si bien no pudieron ponerse de acuerdo entre ambas entidades. Los más de 180 millones de euros que pedía Daniel Levy por la gran estrella del equipo imposibilitaron todo. Para colmo, la afición se puso en contra del internacional inglés.
Eso, inevitablemente, afectó en el nivel que mostró durante los primeros meses del curso. Fue muy criticado, y no parecía entender lo que le pedía Nuno Espirito Santo. Por suerte, con la llegada de Antonio Conte, las cosas han cambiado mucho, y no solo han recuperado la competitividad, si no que el ariete de 28 años ha vuelto a ser decisivo. Así se pudo ver este fin de semana, haciendo una gran actuación, una de las mejores que se le recuerdan en mucho tiempo.
Fue clave para que asaltaran el Etihad Stadium, y vencieran a los de Pep Guardiola, que llevaban mucho tiempo sin perder ningún partido. Kane anotó dos goles, y otro que le anuló el VAR, y fue imparable para la defensa. El buen nivel que está mostrando recientemente también le ha valido para que el Real Madrid vuelva a pensar en él, pues no es ningún secreto que a Florentino Pérez siempre le ha encantado. Y en el pasado, meditó seriamente su contratación.
Una opción que Zinedine Zidane descartó, al no considerarle necesario. Ahora, sería un gran sucesor para Karim Benzema, cuyo futuro es una incógnita, y una buena alternativa para Erling Braut Haaland.
Kane descarta al Madrid
Sin embargo, parece que ‘HurryKane’ ya no tiene interés en vestir de blanco. Ha descartado la idea de aterrizar en el Santiago Bernabéu, y de ponerse a las órdenes de Carlo Ancelotti. Pero no para seguir en el Tottenham, ya que también ha rechazado las ofertas de renovación que ha recibido recientemente.
Su deseo sigue siendo irse con Guardiola, y firmar por el City. Los ‘skyblue’ no se han olvidado de Kane, y siguen teniendo la intención de llevárselo. Para ello, estarían preparando una ofensiva cercana a los 130 ‘kilos’.
¿Será suficiente esta vez?