William Saliba era considerado uno de los defensores más prometedores e interesantes de todo el planeta. Tuvo una irrupción brutal en las filas del AS Saint-Étienne, y eso provocó que los mejores clubes se fijaran en él. Entre ellos, también estaba el Real Madrid, siempre atento a las nuevas ‘joyas’ que aparecen por Europa. Zinedine Zidane recomendó su contratación a Florentino Pérez, y estuvieron pensándose la posibilidad de hacer una oferta por él.
Finalmente, fue el Arsenal el equipo que consiguió llevarse la subasta, y convencieron al central nacido en 2001 con una oferta económica muy atractiva. De la misma manera, también le aseguraron que tendría un papel muy importante nada más llegar, una cosa que no se cumplió. Fue suplente habitual, y la mayoría de sus minutos fueron en el filial, razón por la que decidió marcharse a préstamo. Lo hizo en el OGC Niza, en el que recuperó la confianza en sí mismo.
Eso le valió para que el pasado verano el Olympique de Marsella solicitara su cesión. Y desde el primer día ha sido un fijo en el once inicial, demostrando las increíbles cualidades que le llevaron a ser firmado por los ‘gunners’, a cambio de una cifra cercana a los 30 millones de euros. Obviamente, también le ha valido para que los grandes conjuntos de Europa vuelvan a pensar en él, y en el Santiago Bernabéu no le quitan el ojo de encima.
A Carlo Ancelotti es una opción que le agrada mucho para reforzar la zaga, y cree que Saliba sería una magnífica operación. No obstante, no será sencillo convencerle, primero, porque desde el Emirates Stadium pedirán mucho dinero para dejarle marchar. Y segundo, porque el internacional francés sub 21 no está demasiado convencido ante la posibilidad de vestir de blanco. Quiere jugar y ser importante, y en el Madrid lo tendría casi imposible, debido a la presencia de Eder Militao, Nacho Fernández y David Alaba.
En caso de que estuviera Zidane como entrenador, tendría muchas menos dudas. Precisamente por eso, el gran favorito para acogerle es el Paris Saint-Germain.
‘Zizou’ pide a Saliba a Nasser Al-Khelaïfi
Todo el mundo da por hecho que ‘Zizou’ será el sucesor de Mauricio Pochettino, y se sentará en el banquillo del Parque de los Príncipes a partir de julio. Y una de las primeras peticiones que habría hecho es la contratación de Saliba, que llegaría para ser la pareja de baile de Marquinhos. Firmaron a Sergio Ramos para esa tarea, pero las constantes lesiones le han impedido tener continuidad.
Y Presnel Kimpembe tampoco es ninguna garantía, motivo por el que Nasser Al-Khelaïfi ha aceptado la orden del ganador del Balón de Oro de 1998.
El Madrid tiene muy malas cartas.