El Barça está de enhorabuena porque parece que se están consiguiendo todos los objetivos que tenía previstos en esta pretemporada. El club blaugrana sigue buscando refuerzos y el último en aparecer está a punto de confirmarse. Y ha preferido el Barça al Real Madrid por la figura de Xavi Hernández. Los blaugrana vuelven a atraer el talento con su nueva puesta en escena.
Koundé, a punto de fichar por el Barça
Futbolísticamente sigue avanzando la pretemporada con entrenamientos y partidos. El último se ha disputado en Dallas contra la Juventus y el duelo ha acabado con empate gracias a la genial actuación de Ousmane Dembélé. Pero este Barça quiere más y Xavi Hernández necesita que le confirmen nuevos fichajes.
Joan Laporta y Mateu Alemany saben qué quiere el entrenador de Terrassa y la siguiente incorporación será la de Jules Koundé. El defensa francés del Sevilla acabará aterrizando en el Camp Nou pase lo que pase. Y se espera que el fichaje se haga oficial en las próximas horas.
Según informa el Sport, el nuevo contrato de Koundé será para cinco temporadas, es decir, hasta el 2027. El acuerdo entre el Barça y el jugador ya estaba cerrado desde hace unos días, pero el acuerdo con el Sevilla ha llegado esta última madrugada. Por lo tanto, el anuncio es inminente. Y lo más positivo de todo es que Koundé llegará a tiempo para incorporarse a la disciplina del primer equipo blaugrana en la gira de Estados Unidos.
Koundé rechazó el Real Madrid
Esto quiere decir que el Barça se lleva uno de los grandes deseos del Real Madrid. Florentino Pérez hacía meses que intentaba acercarse a Koundé para convencerlo de que fichara por el club blanco, igual que hace unos años cuando Zinédine Zidane era el entrenador del Real Madrid. Entonces y ahora la respuesta siempre ha sido 'no'. Y Koundé no ha querido ir nunca al Real Madrid.
Por este motivo el club blanco también se apresuró en fichar a Antonio Rüdiger, que es el nuevo central estrella del Real Madrid después de acabar contrato con el Chelsea. Pero Koundé ha dejado las cosas claras y se confirma que su prioridad siempre ha sido el Barça y, sobre todo, entrenar a las órdenes de Xavi Hernández.
Y, paralelamente, el Barça va negociando con otros jugadores y otros clubs para confirmar alguna incorporación más. Si el Real Madrid da la plantilla por prácticamente cerrada, en el Barça las cosas son bien diferentes y todavía quieren conseguir más fichajes para seguir mejorando la plantilla y volver a aspirar a todos los títulos.