Nacho Fernández no esperaba tener un papel tan residual en el Real Madrid 2022/23. El defensa lleva toda su vida en el club blanco, prácticamente siempre como suplente, pero con mucha participación, siendo el jugador número 14 o 15, la solución ideal para cubrir cualquier inconveniente, sea en el eje central o en los laterales. Esta temporada, en cambio, sus minutos han caído en picado. Carlo Ancelotti tiene a Militao, Alaba y Rüdiger para ocupar las dos posiciones de central. En la derecha ha intercambiado a Dani Carvajal con Lucas Vázquez, mientras que en la izquierda han jugado Mendy, Alaba y Rüdiger.
Ante esta situación, con 33 años y por primera vez en su carrera deportiva, Nacho Fernández se está planteando seriamente irse del Real Madrid, abandonar su sueño de ser un One Club Man. Siempre ha tenido ofertas, tanto de la Liga española como de varios campeonatos europeos importantes.
Nacho se plantea salir del Madrid
Para el Real Madrid, la figura de Nacho siempre ha sido muy cómoda de llevar. Un jugador comodín, con un salario bajo, que no genera problemas y que ama realmente al club. Florentino Pérez contaba con una renovación fácil, año a año, pero por primera vez se ha encontrado con un jugador que tiene serias dudas. En estos momentos, el Sevilla, el Betis y el Getafe estarían encantados con tenerlo en sus filas, donde sería titular, una oportunidad que Nacho está estudiando seriamente.
El Real Madrid lo va a seguir intentando, pues considera que durante la temporada aumentará la participación del jugador, al que le quedan una o dos temporadas más en la élite. La decisión definitiva será del futbolista, que quiere esperar a la primavera para quedarse o, por el contrario, comprometerse con otro club. Si tuviera que decidir ahora lo tendría claro: después de toda una vida en el Santiago Bernabéu cambiaría de aires.
Alternativas a Nacho Fernández
Si Nacho Fernández acaba yéndose, al Real Madrid no le quedará más remedio que buscarle un sustituto, pues Ancelotti considera imprescindible tener las posiciones dobladas. David Alaba, además, ha bajado su rendimiento, lo que hace dudar al Madrid si tocará fichar un complemento o, por el contrario, una estrella.
El que más gusta es Pau Torres, que tras liderar la defensa del Villarreal está empezando a considerar la oportunidad de ir a un grande de Europa. También están en la lista De Vrij y Skriniar, la dupla defensiva del Inter de Milán. Ambos terminan contrato y siguen sin renovar.