Franck Kessié sigue sin dar pistas sobre su futuro. A pesar de que esté en boca de todos desde hace meses, aún no se ha pronunciado públicamente, y parece que seguirá guardando silencio hasta que finalice la temporada, y quede como agente libre. Porque lo único que es 100% seguro es que abandonará el AC Milan, ya que acaba contrato el próximo 30 de junio. Y tiene decidido no renovar, motivo por el que ha rechazado todas las ofertas que le han presentado.
No le importa el hecho de que los ‘rossoneri’ lideren la Serie A, y tengan serias opciones de conquistar el ‘Scudetto’, por primera vez desde 2011. El africano es pieza clave en el centro del campo, y es uno de los pilares del conjunto al que dirige Stefano Pioli. Obviamente, estaría encantado de poder celebrar el título, si bien eso no cambia sus planes, que pasan por iniciar una nueva aventura a partir del próximo curso, y a ser posible, en el extranjero.
Le encantaría abandonar Italia, país al que llegó siendo solamente un adolescente, y en la Premier League tiene muchos interesados en su firma. No obstante, la prensa transalpina asegura que el ex de la Atalanta de Bérgamo da prioridad a las ofertas que le lleguen de La Liga Santander. Concretamente, a la del Barça, que es el club de sus sueños, y con el que ha mantenido varias reuniones. Porque Joan Laporta le tiene en su agenda.
El Real Madrid es otro de los interesados en Kessié, y Florentino Pérez se ha acercado al agente del centrocampista de 25 años, por orden de Carlo Ancelotti, quien le contempla como un magnífico reemplazo para Casemiro. Pero se han encontrado con una respuesta negativa, ya que sus planes de futuro pasan por ponerse a las órdenes de Xavi Hernández, que ha dado el OK a su contratación. En el Camp Nou, cree que podría tener más continuidad de la que tendría en el Santiago Bernabéu.
La competencia es mucho menor, y le garantizan un hueco en el once inicial. Y es que el combinado azulgrana no tiene a un mediocentro de las cualidades del marfileño, que pueda recorrer una gran cantidad de kilómetros, y tenga un gran poderío físico. Eso si, tampoco está exento de calidad, y tiene buena técnica y visión de juego.
¿Kessié por Frenkie de Jong?
La incorporación de Kessié podría significar la salida de Frenkie de Jong, que sigue sin convencer. Ningún entrenador que ha pasado por el Barça, entre ellos Ernesto Valverde o Quique Setién, ha logrado sacar el 100% del internacional holandés. Solamente lo consiguió Ronald Koeman, y durante unos pocos meses.
Xavi ha perdido la esperanza en poder recuperar al ‘21’, y cree que lo mejor es que se marche. Aún están a tiempo de recuperar una buena parte de la inversión que hicieron.
Laporta está de acuerdo.