La secretaría técnica del Betis trabaja insistentemente en intentar afianzar un proyecto que, con Manuel Pellegrini en el banquillo, está volviendo a pisar competiciones europeas con regularidad. El objetivo del club bético es el de ir mejorando el equipo de forma paulatina para cimentar unas bases que puedan asegurar resultados durante los próximos años. Y para hacerlo, están atentos a todas las oportunidades de mercado que se le presentan, tanto para el presente mercado de fichajes invernal, como para el que empezará el 30 de junio.

El Betis se interesa en Pablo Fornals...

En este sentido, la secretaría técnica del Betis ya había empezado a trabajar en la incorporación de Pablo Fornals, mediapunta que no está teniendo casi minutos en el West Ham y que termina su vinculación contractual con el club londinense el próximo 30 de junio. Firmar al jugador castellonense como agente se presentaba como una oportunidad única que el conjunto andaluz no quería desaprovechar bajo ningún concepto. De hecho, de entre todos los clubs españoles que se habían fijado en él, es el que mejor colocado estaba para cerrar el traspaso.

Pablo Fornals conduciendo el balón con el West Ham / Foto: Europa Press
Pablo Fornals conduciendo el balón con el West Ham / Foto: Europa Press

Villarreal y Sevilla también habían puesto el ojo en Pablo Fornals, pero el Betis era el que lideraba las negociaciones. El club verdiblanco quería hacer una apuesta clara por el mediapunta español, ofreciéndole un rol importante dentro del proyecto, además de un contrato por encima del que podían presentar sus competidores. Así pues, todo parecía estar encaminado para sellar este fichaje durante las primeras semanas de enero, para que se incorpore al equipo a partir de verano.

... pero Arabia Saudí se entromete en el fichaje

Sin embargo, la situación ha cambiado radicalmente en las últimas horas. Ramón Planes, el ya exdirector deportivo del Betis, que estaba liderando las negociaciones para cerrar el traspaso de Pablo Fornals, ha emprendido una nueva etapa en el Al-Ittihad de Arabia Saudí, dejando en punto muerto los planes deportivos que tenía en el conjunto bético. Y además de esto, según ha recogido el portal digital todofichajes.net, podría ser el propio Al-Ittihad quien se acabe llevando el fichaje de Pablo Fornals.

Ramon Planes Manuel Pellegrini Betis / Foto: Europa Press
Ramon Planes junto a Manuel Pellegrini antes de un partido del Betis / Foto: Europa Press

El Al-Ittihad de Karim Benzema tendría en su lista de prioridades al mediapunta del West Ham, a quien podrían ofrecerle un contrato muy superior al que percibe actualmente en el conjunto inglés y al que le proponían los equipos citados anteriormente. De este modo, la última palabra del trato la tendrá un Pablo Fornals que se tomará los primeros meses de este año para tomar una decisión definitiva.