El Barça está muy cerca de poder anunciar la continuidad a largo plazo de una de las grandes perlas que han salido de La Masía en los últimos años. Después de blindar a Pau Cubarsí, y colocarle una cláusula de rescisión muy superior a los 10 millones de euros que tenía, ahora Joan Laporta y Deco trabajan en la firma de Héctor Fort, quien ha impresionado con las actuaciones que ha realizado. Siempre que Xavi Hernández le ha dado la oportunidad de jugar, ha convencido por completo.
La grave lesión de Alejandro Balde, la poca confianza que existe en Marcos Alonso y la irregularidad de Joao Cancelo han provocado que el joven defensa nacido en el año 2006 se haya afianzado en el primer equipo, y es un fijo en todas las convocatorias. Hasta el momento ha podido participar en nueve choques, y en todos ellos ha dejado unas sensaciones muy buenas, mostrándose fiable en defensa, y aportando peligro con cada incorporación ofensiva.
Físicamente tiene unas condiciones brutales, y técnicamente también es muy completo. Además, puede actuar en cualquiera de las dos bandas o en el eje de la retaguardia, una polivalencia que en el Camp Nou valoran muy positivamente. Comenzó jugando con el filial, en Primera RFEF, y siendo intocable para Rafa Márquez, pero en el segundo tramo del curso ha dado el salto con los profesionales, y ya nadie ha sido capaz de moverlo.
Fort es una de las grandes esperanzas del Barça de cara al futuro, y como era de esperar, no habían tardado en aparecer los primeros pretendientes. De hecho, se filtró que Laporta recibió una oferta en firme superior a los 20 millones de euros hace unas semanas, pero decidió rechazarla al momento, como muestra de la enorme confianza que existe en el ‘32’. Y Betis y Sevilla también habían aparecido en el horizonte de Héctor, y habían contactado con su agente.
Al finalizar contrato en 2025, muchos equipos querían aprovecharse para sacarlo de la ciudad condal. Pero firmará un nuevo documento de trabajo válido hasta 2028, y que entrará en vigor cuando cumpla la mayoría de edad, en el mes de agosto.
Fort tendrá ficha y dorsal del primer equipo
Fort tendrá que realizar la pretemporada, y tratar de convencer Hans-Dieter Flick. Pero a priori, se espera que se quede en el primer equipo, y tendrá ficha y dorsal profesional.
Aunque una cesión para seguir progresando lejos del Barça tampoco se descarta por completo.