El Barça ha podido asegurarse la continuidad de uno de sus jóvenes talentos más interesantes. Porque, en los próximos días, Chadi Riad firmará la renovación de su contrato, y pasará a formar parte del filial, después de su gran temporada en el Juvenil A. Ha sido crucial para que consigan conquistar la Copa de Campeones, siendo el jefe de la defensa, y demostrando su buena salida de balón, y sobretodo, su liderazgo y su poderío físico.

El potencial que atesora había llamado la atención de equipos extranjeros, en especial, desde la Premier League. Porque clubes de la talla del Chelsea estaban siguiendo muy atentamente sus pasos, y meditaban la posibilidad de hacer una oferta para llevárselo, aprovechando que quedaba libre. Thomas Tuchel le prometía entrenar de manera habitual con el primer equipo, y poder disputar las competiciones coperas, además de un salario muy elevado.

Aunque, finalmente, se ha acabado imponiendo el deseo del hispano-marroquí, que es triunfar en el Camp Nou. Está muy bien valorado por todos los técnicos que ha tenido en La Masía, donde llegó procedente del Mallorca, y creen que puede llegar a ser un fijo en la plantilla de Xavi Hernández en un futuro cercano. De momento, lo primero que deberá de hacer es demostrar su valía en Primera RFEF, su primera experiencia en el futbol profesional.

Y poco a poco, Chadi tendrá que ir entrando en los planes del primer equipo. Deberá de tener paciencia, y aprovechar las oportunidades que pueda tener. El Barça precisamente está escaso de efectivos en esa posición, donde Clément Lenglet y Samuel Umtiti no entran en los planes, mientras que Eric García no ha acabado de convencer. También es una incógnita saber qué pasará con Gerard Piqué, que no está atravesando su mejor momento personal.

Xavi Hernández/ EFE

También aterrizará Andreas Christensen, totalmente libre, si bien ha comenzado a dejar dudas antes incluso de su debut. Y son pocos los que creen que pueda llegar a asentarse como titular indiscutible.

Riad, comparado con Ronald Araújo

Para quien no haya visto jugar a Riad, que durante la campaña 2020-2021 estuvo a préstamo en el CE Sabadell, llegando a debutar en La Liga SmartBank, es comparado a menudo con Ronald Araújo. Ambos tienen una envergadura increíble, y son rápidos, altos y fuertes. Destacan, en especial, en el juego aéreo.

Pero Chadi incluso es algo más técnico con la pelota. Deberá de trabajar mucho para poder seguir el ejemplo del uruguayo, que después de esperar su oportunidad en el Barça B, ahora se ha convertido en uno de los ídolos de la afición, y es intocable para Xavi.