Una de las grandes esperanzas de La Masía es Toni Fernández. Durante la pretemporada convenció a Hans-Dieter Flick, que quedó impresionado con su talento y con sus habilidades, y por ese motivo se encuentra actualmente en dinámica con el primer equipo. Aún está esperando para hacer su debut en la élite, pero es un fijo en las convocatorias del Barça, y próximamente podría llegar su oportunidad, considerando que hay muchas bajas.
De momento, sigue esperando con paciencia, como su primo Guille Fernández, que se encuentra en la misma situación. Ambos son de la misma generación, 2008, y por lo tanto son juveniles de primer año. Pero parece complicado que estén a disposición de Juliano Belletti en algún momento, pues también son fijos en el filial que dirige Albert Sánchez. Y en el caso del joven extremo, ya ha conseguido ver portería en dos ocasiones, además de dar una asistencia, en tan solo tres jornadas de Primera RFEF.
Joan Laporta y Deco fueron muy rápidos para asegurarse la continuidad de los dos, que este verano cumplieron los 16 años, y por lo tanto podían firmar su primer contrato profesional. Y como era de esperar, había muchos equipos top que estaban intentando sacarlos del Camp Nou. Arsenal, Borussia Dortmund, Paris Saint-Germain, Bayer Leverkuen, RB Leipzig, Manchester City, Chelsea… todos hicieron sus ofertas, pero no pudieron llegar a un acuerdo.
Y en el caso de Toni, un equipo de La Liga EA Sports también estaba obsesionado con poder ficharlo. Se trata del Valencia, que le aseguraba una plaza en la plantilla de Rubén Baraja, aunque eso no fue suficiente para que el ex del RCD Espanyol y del Juventud 25 de Septiembre optara por salir de la entidad azulgrana, donde está convencido de que triunfará en un futuro cercano. Y espera seguir el ejemplo de Pau Cubarsí, Marc Bernal, Lamine Yamal, Pablo Paéz ‘Gavi’ y compañía.
De momento, Fernández, que puede jugar como interior, media punta, extremo o delantero, espera que Flick le dé la alternativa y pueda jugar sus primeros minutos.
Toni pasará a percibir cuatro millones de euros brutos
Cuando Toni consiga disputar unos pocos partidos con el primer equipo, su salario se verá multiplicado considerablemente, y pasará a percibir un total de cuatro millones de euros brutos.
Una ficha increíble, considerando que aún ni siquiera es mayor de edad, con la cual Laporta y Deco consiguieron convencer a Fernández para que permaneciera en el Barça.