Se esperan unas horas frenéticas en el Barça antes de que concluya por completo el mercado. Mateu Alemany y Joan Laporta están trabajando sin descanso en encontrar salida a Pierre-Emerick Aubameyang, Memphis Depay o Miralem Pjanic, pero sin descuidar las nuevas llegadas. En este sentido, Marcos Alonso parece estar completamente cerrado, y únicamente están a la espera de concretar alguna venta para poder anunciar su traspaso.
Pese a la sensacional irrupción de Alejandro Balde, Xavi Hernández sigue considerando necesario al lateral del Chelsea. Y no sería el único en aterrizar, pues de la misma manera están buscando desesperadamente un refuerzo para la otra banda, la derecha. Allí, momentáneamente están ocupando el lateral Jules Koundé o Ronald Araújo, pues no hay mucha confianza en Sergi Roberto, y menos aún, en Sergiño Dest. Así que estudian las opciones disponibles, y Héctor Bellerín convence especialmente.
Hay varias razones de peso para decantarse por él. La primera es su increíble experiencia en la élite, y sus impresionantes cualidades. En el pasado llegó a ser considerado como uno de los mejores del planeta, y su pasada campaña en el Betis fue sublime, saliendo campeones de la Copa del Rey. Pese a eso, no tiene espacio en los planes de Mikel Arteta, y el Arsenal quiere desprenderse de él. Incluso, permitiría su salida gratis.
Ese es otro factor por el cual en el Camp Nou estudian tan seriamente su firma. Además, el internacional español estaría dispuesto a hacer un esfuerzo y rebajarse el salario que tenía en el Emirates Stadium, poniendo más facilidades. Por último, el hecho de que se formara en La Masía, la cual abandonó con 16 años, es otro argumento a su favor. Laporta ha estado en contacto con el lateral de 27 años, y hay optimismo con la operación. De hecho, Bellerín se ha atrevido a descartar al Villarreal.
Unai Emery está muy interesado en volver a trabajar con él, después de coincidir en Londres. Pero el de Badalona solo tiene dos opciones de futuro en mente: regresar al Barça, o regresar al Benito Villamarín.
Thomas Meunier pierde fuerza
Por otro lado, la posibilidad de que Thomas Meunier llegue a España se ha complicado. Las demandas del Borussia Dortmund, que reclama entre 15 y 20 millones de euros por el defensa belga, han hecho que Laporta decida descartar esta idea prácticamente por completo.
Tampoco es un futbolista que convenza en especial a Xavi, y más, considerando su edad, casi 31 años, y el hecho de que es suplente a día de hoy en el equipo alemán.
Ahora mismo, solo contemplan a Bellerín, que es el gran favorito para desembarcar en el Barça.