Un jugador que llegó a ser colocado muy cerca del Barça está a punto de escaparse, después de haber cerrado un acuerdo con otro equipo. Y es que mucha gente recordará cuando Sofyan Amrabat tuvo un pacto verbal con Joan Laporta en el mes de enero, después de sus excelentes actuaciones en el Mundial de Qatar. Fue elegido como una de las revelaciones del torneo, y esto provocó que los azulgranas se interesaran por su contratación.

Xavi Hernández pidió a un centrocampista que pudiera dar descanso a Sergio Busquets y ofrecer más alternativas en el centro del campo, y si bien el internacional marroquí no era la opción que más le convencía, aprobó la operación. Pero finalmente todo quedó en nada por culpa de la Fiorentina, que se negó a perder a una de sus grandes estrellas a mitad de curso. Y mucho menos, a través de un préstamo, que es lo que ofrecían desde el Camp Nou.

Sofyan Amrabat/ Foto: Europa Press

Pese a que el propio futbolista de 26 años estuviera dispuesto a poner dinero de su propio bolsillo, no fue posible cumplir su sueño de aterrizar en La Liga Santander. Se vio obligado a permanecer en el combinado del norte de Italia, con el cual disputó la final de la UEFA Conference League, perdiendo contra el West Ham United. Ahora, tiene la promesa de la directiva ‘viola’ de que le dejarán irse, siempre y cuando reciban una oferta lo suficientemente razonable.

Concretamente, pedirán 25 millones de euros. Una cantidad asumible, pero que en el Barça ya no tienen interés en pagar. Porque se han olvidado de Amrabat después de haber conseguido certificar los desembarcos de Ilkay Gündogan y de Oriol Romeu, que han provocado que no haya espacio en la medular para más efectivos. Por fortuna para el africano, hay otro equipo de primer nivel que sí está muy interesado en ficharlo, y es el Manchester United.

Erik Ten Hag quiere volver a coincidir con él, después de trabajar juntos en las filas del Utrecht, y ha pedido a la directiva que pague lo que piden en el Estadio Artemio Franchi.

Amrabat, muy cerca de Old Trafford

Las especulaciones más recientes sugieren que es simple cuestión de tiempo que Amrabat sea presentado en Old Trafford, y que el fichaje está muy cerca de hacerse oficial. Allí podrá jugar en la siempre atractiva Premier League, además de poder participar en la Champions League.

El Barça no hará nada para impedirlo, y el Atlético de Madrid, que también controlaba la situación del ex del Hellas Verona o del Feyenoord Rotterdam, tampoco se moverá.