Las últimas horas del mercado de fichajes de invierno en el FC Barcelona han sido de infarto. El club trabajó a contrarreloj para poder cerrar las llegadas de Adama Traoré y también, in extremis, y a la espera que se haga oficial como ha confirmado el mismo Joan Laporta, la de Pierre-Emerick Aubameyang.
Xavi se quedó sin Morata
Porque las urgencias para Xavi Hernández estaban en la delantera, la parcela del campo dónde había pedido más refuerzos. En esa línea han acabado llegando, además de los dos citados, Ferran Torres, que fue el primero, pero ha sido imposible acometer el fichaje prioritario para el entrenador, que dejó claro que quería a Álvaro Morata.
La operación a tres bandas entre Barça, Juventus y Atlético de Madrid fue imposible de llevar a cabo porque, entre otras cosas, Dembélé se negó a salir y el francés sigue en el club hasta final de temporada, con los inconvenientes que ello supone para el club, que contaba con su salida para aligerar la masa salarial.
Una vez asumida la imposibilidad de fichar a Morata, el club estudió opciones más baratas y, al final, se ha acabado fichando libre a Aubameyang, después que el gabonés haya aceptado bajarse mucho el salario. Pero uno de los nombres que han estado sobre la mesa de Mateu Alemany y de Xavi Hernández ha sido el de Diego Costa, según explica el Diario AS.
Alves ofreció a Diego Costa
El delantero hispanobrasileño, tras desvincularse del Atlético Mineiro y ser rechazado recientemente por la Salernitana, de Italia, fue ofrecido al Barça mediante Dani Alves, buen amigo del exdelantero del Atlético de Madrid, y también por Jorge Mendes, el representante, entre otros, de Adama, a quién sí que ha conseguido colocar en el club.
Pero a sus 33 años y tras varias lesiones, el internacional español no está para el fútbol de élite, y Xavi lo descartó de immediato. Laporta mandó trabajar a la dirección deportiva en otros frentes y Mateu Alemany hizo un ejercicio de arquitectura económica para poder llevar a cabo el fichaje de Aubameyang, que firma por lo que queda de temporada y una más.
Diego Costa sigue sin equipo, pero como jugador libre, puede seguir negociando para encontrar un equipo que le ofrezca la posibilidad de volver a sentirse futbolista. Tras salir del Atlético ahora hace un año, el delantero nacido en la localidad brasileña de Lagarto quiere volver al fútbol europeo, pero parece que deberá rebajar sus expectativas de hacerlo en un equipo competitivo.