El Real Betis Balompié está siendo la gran revelación de la temporada en España. Ocupan una muy meritoria tercera posición en La Liga Santander, y están en semifinales de la Copa del Rey, siendo los grandes favoritos para levantar el trofeo. Sin olvidar que siguen vivos en la Europa League, donde se enfrentarán con el Zenit de San Petesburgo, y confían en alcanzar las últimas rondas. Manuel Pellegrini ha hecho un gran trabajo, sacando el máximo de todos sus jugadores.
Porque están rindiendo muy por encima de las expectativas, y cada vez son más los aficionados que están ilusionados ante la posibilidad de disputar la Champions League al año que viene. Para eso, habían pensado en reforzarse en este mercado invernal, y uno de los nombres que tenían en mente era el de Sergi Roberto. Saben que está en una situación muy compleja, y acaba contrato con el Barça el próximo mes de junio. En estos momentos, la renovación está completamente descartada.
Joan Laporta ha hecho todo lo posible para convencer al internacional español, sin embargo, no ha aceptado una rebaja en su salario, y todo hace indicar que se acabará marchando. A pesar de que entra en los planes de Xavi Hernández, y le considera una pieza importante, su futuro pasa por abandonar el Camp Nou, y uno de sus posibles destinos era el Benito Villamarín. Su polivalencia gustaba mucho, y su experiencia también se valoraba muy positivamente.
Pellegrini le prometía un papel principal en sus esquemas, y era muy optimista respecto a sus opciones de acoger al de Reus. Pero el Betis tardó muy poco en obtener una respuesta por parte del jugador de 30 años, y fue muy contundente: no estaba interesados en mudarse a Sevilla. Cree que aspira a unirse a un proyecto más ambicioso, y donde le puedan prometer más títulos. No solo eso, si no que también espera cobrar un sueldo similar al que percibe actualmente.
Los casi 10 millones de euros netos que cobra son completamente inasumibles para la entidad hispalense. De hecho, no le ofrecían ni un tercio de esa cifra. Lo mismo ha ocurrido con el Barça, que pronto deberá de despedirse de Roberto.
Sergi Roberto prioriza la Premier League
Es una incógnita saber donde jugará el tarraconense a partir de julio, si bien todos los indicios llevan a pensar que lo hará en la Premier League. Es la única competición en la que los equipos le pueden pagar lo que pide, y ya se ha hablado de un interés por parte del Arsenal o el Tottenham Hotspur.
Sergi Roberto dejará el Barça después de toda una vida allí, y lo hará por la puerta de atrás: gratis y señalado con la afición.
No es la despedida que hubiera soñado.