Gonçalo Ramos ha decepcionado por completo a todos con su primer año en las filas del Paris Saint-Germain. Aunque aterrizó y generó muchas expectativas, la realidad es que en ningún momento ha sido una pieza importante en los planes de Luis Enrique. Y se ha visto relegado a la suplencia. De hecho, ni siquiera es la primera opción entrando desde el banquillo, y Randal Kolo Muani, Bradley Barcola, Ousmane Dembélé y Kylian Mbappé están por delante de él en las rotaciones.

Por lo tanto, se puede considerar que su fichaje ha sido un fracaso estrepitoso, del cual Nasser Al-Khelaïfi ya se muestra arrepentido. Pagaron mucho dinero para hacerse con sus servicios y sacarlo del Benfica, y todavía esperan aprovechar que es muy joven para intentar recuperar esa inversión, o al menos una parte importante de ella. Ni siquiera la salida del ganador del Golden Boy en el año 2017, con dirección al Real Madrid, permitirá quedarse al internacional portugués.

Gonçalo Ramos/ Europa Press

Y ya ha sido ofrecido a varios conjuntos de primer nivel, entre ellos, al Barça. Deco se estaba planteando la idea de acoger al ariete de 22 años en la plantilla, para ser el recambio de Robert Lewandowski, en caso de que el ‘9’ haga las maletas, o aunque se quede, para ser un valioso suplente. Sin embargo, Xavi Hernández ha descartado al momento esta posibilidad, y ha trasladado que no tiene ningún tipo de interés en darle una oportunidad.

Considera que Ramos no encajaría en el Camp Nou, y prefiere estudiar otras alternativas. Por suerte en el Parque de los Príncipes, hay una institución que sí tendría un interés enorme en el luso, y que ya tendría las negociaciones muy avanzadas con Jorge Mendes, su representante, de cara al verano. Porque el AC Milan sí que necesita urgentemente a un goleador, viendo la avanzada edad de Olivier Giroud, que ya tiene 37 años, además de la escasa aportación de piezas como Luka Jovic o Noah Okafor.

Gonçalo Ramos

Luis Enrique no pondría ningún obstáculo a la salida de Gonçalo, quien puede probar suerte en la Serie A en un futuro muy próximo.

Una cesión con opción a compra, la oferta que preparan los ‘rossoneri’

A priori, los ‘rossoneri’ no estarían dispuestos a acercarse a los 65 millones de euros que el PSG tuvo que pagar por Ramos, y la propuesta que tienen intención de presentar a Al-Khelaïfi consistiría en una cesión con opción a compra no obligatoria.