Uno de los posibles refuerzos de los que más se habló para el Barça de cara al mercado invernal era el de Giovani Lo Celso. Xavi Hernández no ha ocultado que le gustaría tener más profundidad de plantilla, y apareció la posibilidad de poder traer al jugador del Tottenham Hotspur a préstamo, y en unas condiciones muy favorables. Porque no entra en los planes de Ange Postecoglou, de modo que su salida de la Premier League se da por hecha.
En la presente campaña solamente ha podido acumular un total de 69 minutos, divididos en tres partidos, lo que refleja la poca confianza que el entrenador tiene en sus cualidades. Y Deco se estaba planteando solicitar la cesión del internacional argentino hasta el mes de junio, aunque finalmente en el Camp Nou se han decantado por olvidarse completamente de esta opción. Porque ya no lo ven necesario, y no creen que pueda ayudar al equipo.
La irrupción de Fermín López ha sorprendido a todos, y ha provocado que el ex de Paris Saint-Germain, Betis o Rosario Central deje de estar en la agenda. No harán ningún intento para acogerlo en las filas, por desgracia para el polivalente centrocampista de 27 años, que deberá de buscar un nuevo destino. Y su prioridad es volver a La Liga EA Sports, ya que donde más cómodo estuvo fue en el fútbol español. Y ha aparecido una nueva alternativa.
Porque el Villarreal tiene previsto volver a firmar a Lo Celso, esta vez, traspasado a título definitivo. Ya estuvo en el conjunto valenciano durante un año y medio, y se erigió en una de las grandes estrellas del club, siendo pieza clave primero para Unai Emery, y después para Quique Setién. No pudieron hacer nada para retenerlo en el último verano, pero confían en encontrarse con todas las facilidades posibles para firmarlo en enero.
Una idea que convence al sudamericano, que está desesperado por poder abandonar Londres, donde llegó en 2019 como fichaje estrella, por prácticamente 50 millones de euros, pero nunca ha funcionado.
José Pacheta pide a Lo Celso
José Pacheta, el técnico del primer equipo ‘groguet’, ha abierto las puertas a Lo Celso, y ha solicitado su contratación a la directiva, al considerarlo totalmente necesario. Y no debería de desembarcar en el Estadio de la Cerámica por un precio especialmente elevado, ya que los ‘spurs’ se conformarán con aproximadamente 15 ‘kilos’.
Habrá que seguir de cerca este caso.