Ousmane Dembélé está muy cerca de renovar su contrato con el Barça. De manera sorprendente, las negociaciones están muy avanzadas, y se especula con un acuerdo que podría ser anunciado antes de que acabe el 2021. Muchos ya le daban por perdido, incluido, un Xavi Hernández que no ha escatimado en elogios hacia el francés, y que le considera parte fundamental de su nuevo proyecto. Pero las demandas económicas eran demasiado elevadas.
Por esa razón, Joan Laporta se había rendido, y asumía que iba a ser imposible retener al ‘7’. No puede competir con lo que le ofrecían otros equipos, y tampoco estaba dispuesto a hacer ningún esfuerzo. Era una baja muy sensible, sobretodo, teniendo en cuenta que no dejaría ni un solo euro en las arcas, al irse con la carta de libertad. Sin embargo, y de manera sorprendente, el extremo de 24 años ha sido el que se ha acercado al presidente, para hablar de su continuidad.
Ha hecho saber que no quiere irse a ningún lado, y que espera poder seguir vistiendo de azulgrana, incluso, bajándose el sueldo de manera considerable. Una noticia que ha cogido a todos por sorpresa, pues, hasta hace unos pocos días, se daba por hecho su cambio de aires. Y poco ha tardado la afición en agradecer a ‘el Mosquito’ el gesto de fidelidad que ha tenido, a través de las redes sociales. Se ha convertido en uno de los protagonistas de la semana, y ha sido muy elogiado.
Pero la realidad es que Dembélé seguirá en el Camp Nou por otro motivo, que no tiene nada que ver con el amor al escudo. Según han revelado algunas fuentes muy cercanas al campeón del Mundial de Rusia, solo seguirá porque no ha recibido ninguna oferta en firme, ni la recibirá. Es cierto que está en la agenda de muchos conjuntos, y se hablaba del interés de Bayern de Múnich, Manchester City o Newcastle United.
No obstante, nadie tiene intención de mover ni un solo dedo para conseguir su firma. Así que no le ha quedado de más remedio que seguir en el Barça, donde sabe que podrá ser titular indiscutible. Eso si, el proyecto no le acaba de convencer.
Los informes internos destrozan a Dembélé
La razón por la que todos los interesados se han acabado olvidando de Dembélé no es por sus cualidades futbolísticas. Porque no se puede negar que es un fuera de serie, y tiene unas condiciones increíbles, como la velocidad, la técnica y su gran manejo de ambas piernas.
El secreto está en los informes internos, que desaconsejan la contratación de un Ousmane que es muy propenso a lesiones, y que ha tenido muchos escándalos extradeportivos, siendo poco profesional.
En el Barça lo han podido comprobar a la perfección.