El Liverpool es uno de los clubes más atractivos del planeta, de eso nadie tiene dudas, y no es un tema del que se pueda debatir. Es una entidad histórica, con una afición muy fiel, y con un estadio emblemático. Además, atraviesan uno de los mejores momentos de su historia, pues actualmente tienen un equipo que compite por todos los títulos. Y económicamente también están muy saneados, lo que permite hacer grandes inversiones en materia de fichajes.

Jürgen Klopp, su entrenador, también es un especialista en convencer a los jugadores para que se unan a su proyecto, y no está acostumbrado a ser rechazado. No obstante, es lo que le ha ocurrido recientemente, después de acercarse al entorno de Ronald Araújo, para interesarse por su contratación. Los rumores de su posible salida del Barça no habían pasado desapercibidos, y estaban dispuestos a aprovechar que acaba contrato en 2023, y no había acuerdo para renovar.

Ronald Araújo/ Europa Press

Todos los intentos que había hecho Joan Laporta para retenerle eran en vano, y cada vez parecía ser más probable un cambio de aires. Pero el internacional uruguayo finalmente ha conseguido salirse con la suya, y desde el Camp Nou han cedido ante sus pretensiones, de manera que es cuestión de tiempo que anuncien su continuidad. Una gran noticia para la grada, ya que es uno de los nuevos ídolos, y en especial para Xavi Hernández, que le considera intocable.

De hecho, el de Terrassa ha sido el gran culpable de que el ‘4’ finalmente no se marche a ninguna parte, pues ha presionado y ha hecho todo lo posible para que le paguen lo que pide. Se lo ha ganado con sus impresionantes actuaciones sobre el terreno de juego, y por lo tanto todas sus exigencias están más que justificadas. Además, ha demostrado tener lealtad y sentir los colores, pues ha rechazado a Manchester United, Paris Saint-Germain o Bayern de Múnich, que le pagaban mucho más.

Entre los destinos que ha descartado también está Anfield, donde Klopp pedía a la directiva que no se lo pensaran dos veces, y se lanzaran a por el ex de Boston River.

Un socio de lujo para Virgil Van Dijk

Estaban seguros de que Araújo era el socio ideal para Virgil Van Dijk, que para muchos es el mejor central del planeta. Un rol en el que Joe Gómez no ha podido acabar de convencer nunca, mientras que Joel Matip es demasiado irregular y propenso a las lesiones, y también tiene una edad avanzada, 30 años.

Virgil Van Dijk/ Europa Press

Para eso firmaron a Ibrahima Konaté el pasado verano, procedente del RB Leipzig, a cambio de una cantidad de dinero muy importante. Aunque el francés también ha sido muy intermitente, y no parece haber enamorado a Klopp.