La espectacular temporada que está firmando Fran García con el Rayo Vallecano ha provocado que varios clubes de la Liga española se hayan puesto en contacto con su representante para conocer sus intenciones de futuro. El lateral izquierdo, de solo 21 años, tiene una cláusula de rescisión de 10 millones de euros, una cantidad que más de un club estaría dispuesto a pagar para hacerse con sus servicios. Hasta ahora, el club que parecía estar más cerca de fichar a Fran García era el Betis de Manuel Pellegrini, que había pedido la incorporación del defensa manchego.
El principal problema para el Betis es que el Real Madrid ha decidido ir a por Fran García. El jugador salió de las categorías inferiores del club blanco, que tiene asegurado por contrato el 50% del futuro traspaso del jugador, por lo que puede recuperarlo por solo 5 millones de euros. Viendo la explosión de Fran García, Florentino Pérez no va a dejar escapar la oportunidad de recuperarlo, al menos para que el jugador haga la pretemporada con el primer equipo, pues a las malas siempre estará a tiempo de traspasarlo después.
Mendy, en la puerta de salida del Real Madrid
En el Real Madrid no están demasiado satisfechos con el rendimiento que está teniendo esta temporada Ferland Mendy. El lateral francés está teniendo errores importantes, mientras que está aportando ofensivamente mucho menos de lo que se espera de él. Mendy tiene un gran cartel en la Premier League, donde le quieren el Manchester United, el Chelsea y el Manchester City, por lo que el plan pasa por traspasarlo, antes de que su caché disminuya.
Los técnicos del Real Madrid consideran que Fran García está preparado para ser el lateral izquierdo titular del primer equipo, aunque siempre estaría la opción de que el puesto pasara a ser para David Alaba, con el actual jugador del Rayo Vallecano como principal sustituto. El Real Madrid tiene mucho más que ganar que a perder, por lo que la apuesta parece un acierto garantizado.
Alphonso Davies, muy difícil
La nueva situación no ha tardado en llegar a oídos de Fran García, que ya ha dado órdenes a su representante de que paralice todas las conversaciones que estaba manteniendo, pues su gran sueño siempre ha sido el de triunfar con el primer equipo del Real Madrid. "Siempre lo he dicho y nunca lo he escondido: uno de mis sueños es volver al Madrid", afirmó recientemente.
La única vía que podría evitar que el sueño de Fran García se cumpla es que el Bayern de Múnich acepte negociar el traspaso de Alphonso Davies, para muchos el mejor lateral izquierdo del mundo en estos momentos y que está en la agenda del Real Madrid. Parece improbable, eso sí, que el gigante bávaro vaya a vender al jugador canadiense, pues es una pieza vital en los esquemas de Nagelsmann.