Hay muchos jugadores en la plantilla del Barça que han visto como su valor de mercado cae en picado. Algunos de ellos, por su avanzada edad, una cosa totalmente comprensible, como son los casos de Robert Lewandowski y de Marc-André ter Stegen, que ya superan los 30 años. Y otros, por las graves lesiones que han sufrido recientemente, y que han provocado que pasen mucho tiempo alejados de los terrenos de juego, como Andreas Christensen, Pablo Paéz ‘Gavi’, Ronald Araújo y Frenkie de Jong.
En cambio, hay otros futbolistas que han pasado de ser considerados como estrellas, a tener una cotización sorprendentemente baja por culpa de su irregular rendimiento, y aquí podemos mencionar a Ferran Torres, y en especial, a Anssumane Fati, que es el caso más destacado de todos. Porque no hace mucho tiempo, era uno de los delanteros más solicitados del planeta, y llegó a tener muchos admiradores dispuestos a pagar 100 millones de euros para ficharlo.
Fue una de las irrupciones más impresionantes que se recuerdan en La Liga EA Sports, y en el Camp Nou hicieron todo lo posible para retenerlo y ampliar su contrato. Joan Laporta estaba convencido de que podría ser el sucesor de Leo Messi, y por esa razón le dio la responsabilidad de heredar el dorsal ‘10’, una presión que no ha podido soportar. Y clubes como el Paris Saint-Germain, el Manchester United, el Liverpool o el Bayern de Múnich estaban obsesionados con su compra.
Pero las cosas han cambiado radicalmente en cuestión de unos pocos años. Y aunque todavía sigue siendo increíblemente joven, hay que recordar que nació en el año 2002, ahora mismo ya nadie se acuerda del hispano-guineano. Es un actor totalmente secundario en las alineaciones de Hans-Dieter Flick, quien no le ha dado la oportunidad de empezar como titular en ningún partido, y el Barça busca desesperadamente un comprador para poder perderlo de vista.
Aunque, como es lógico, se tendrían que conformar con una compensación económica muy inferior a la que podrían haber pedido en su momento, cuando Ansu estaba en boca de todos.
Laporta y Deco solicitarán 25 ‘kilos’ para la venta definitiva de Ansu
Concretamente, Laporta y Deco no solicitarán más de 25 ‘kilos’ para permitir la venta definitiva de Ansu, una cifra que esperan que algún club se atreva a desembolsar por uno de los talentos más prometedores que han salido de La Masía en este siglo.
Las lesiones han acabado frustrando la progresión de Fati, que parecía imparable.