El Chelsea de Todd Boehly ha sorprendido este miércoles a todo el planeta fútbol al anunciar la destitución fulminante de Thomas Tuchel. Tras acumular 3 victorias, 1 empate y 2 derrotas en las 6 primeras jornadas de la Premier League, el nuevo propietario del Chelsea no ha digerido la derrota del equipo contra el Dinamo de Zagreb en la primera jornada de la Champions League, hasta el punto de despedir al entrenador que hace poco más de un año llevó a los blues a ganar la segunda Liga de Campeones de su historia.
Además de los malos resultados, en Inglaterra aseguran que hay argumentos previos, encontronazos que fueron deteriorando la relación entre Tuchel y el nuevo propietario, que a la que ha podido se lo ha quitado de encima. El primero, según The Independent, es la relación sentimental del entrenador con una mujer mucha más joven que él, lo que para el Chelsea no es una buena imagen. También se apunta al enfrentamiento que protagonizó con Conte en el partido contra el Tottenham. Otro motivo sería la negativa del entrenador a fichar este verano a Cristiano Ronaldo, una incorporación que gustaba, y mucho, a Boehly.
Zidane, el favorito de Boehly
Ahora, claro está, la gran incertidumbre es saber cuál será el sustituto de Tuchel, pues con la temporada recién empezada no hay demasiadas opciones. La que más gusta en el Chelsea es Zinedine Zidane, que sigue sin equipo tras decidir irse del Real Madrid. El francés, que en verano fue vinculado al París Saint-Germain, encaja en el perfil que busca el Chelsea, por lo que los nuevos dirigentes no dudarán en ir con todo a por él.
La única duda es saber si Zidane aceptará iniciar un proyecto que no ha diseñado él o si, por el contrario, seguirá al margen, a la espera que termine el Mundial de Qatar para ver si puede convertirse en el nuevo seleccionador de Francia. Estas dudas provocan que el Chelsea tenga preparado un plan B, Mauricio Pochettino, despedido del PSG este verano y eterno candidato a dirigir al Real Madrid.
Potter, la opción de la Premier
A pesar de que Zidane y Pochettino son los dos nombres que más están sonando en Inglaterra, el Chelsea tampoco descarta ir a por Graham Potter, que en el Brighton&Hove Albion está demostrando ser un técnico muy válido que tarde o temprano dará el salto a un gigante. Hay medios que apuntan a que los blues, mientras esperan una respuesta de Zidane y de Pochettino, ya se habría puesto en contacto con las gaviotas para preguntar por Potter.
La lista de candidatos que manejan los medios de comunicación no termina aquí, pues también aparecen Roger Schmidt, del Benfica; Marcelo Bielsa, sin equipo tras salir del Leeds; y Brendan Rodgers, del Leicester City.