La lealtad y el amor por un club son unos valores que se han ido perdiendo con el paso del tiempo. El futbol ha progresado mucho, y ha pasado de ser una afición y un sentimiento, a ser un negocio. Afortunadamente, todavía hay futbolistas que dan prioridad a otros asuntos, y no solo el dinero, y ese puede ser el caso de Pablo Paéz ‘Gavi’. Porque está dispuesto a quedarse en el Barça, rechazando ofertas muy superiores económicamente.
Una gran noticia para Joan Laporta, que estaba haciendo todo lo posible para tratar de sellar la continuidad de una de las noticias más positivas que ha dejado la temporada. Al margen de no haber conquistado ningún título, y de haber hecho varios ridículos, la irrupción del joven centrocampista ha sido un motivo de celebración para todos. Y es que ha demostrado que está preparado para jugar al más alto nivel, y que debe de ser una de las bases sobre las que se construya el proyecto de Xavi Hernández.
El problema es que, como era de esperar, muchos equipos también estaban atentos a su situación, pues sus magníficas actuaciones no han pasado desapercibidas. Y pretendían aprovecharse del hecho de que quedara libre en 2023, y que tuviera una cláusula de rescisión irrisoria, cifrada en unos apetecibles 50 millones de euros. Chelsea, Bayern de Múnich, Paris Saint-Germain o Manchester City eran sus grandes pretendientes, aunque sin duda alguna era el Liverpool el que más insistía en llevárselo.
Jürgen Klopp le aseguraba una plaza en el once inicial, y la posibilidad de pelear en todas las competiciones, además de conocer una liga tan atractiva como la Premier League. Obviamente, también podían asegurarle un salario mucho más elevado del que percibe actualmente, si bien eso no ha sido suficiente para que Gavi tome la decisión de dejar el Camp Nou. Se siente muy querido y valorado, y cree que es el lugar donde será más feliz.
Así que se quedará en el Barça, y cobrando mucho menos dinero del que podría percibir en otros sitios, por ejemplo, en Anfield.
Este mes, clave para el futuro de Gavi
Después de haberse asegurado la continuidad de Ronald Araújo, esperan que el próximo en pasar por las oficinas sea Gavi, y que lo haga lo antes posible. Concretamente, no quieren que se demore más allá de este mes de mayo, que es cuando finaliza la temporada.
Así que podrían afrontar un mercado estival tranquilo en este aspecto, y sin ninguna preocupación en lo que se refiere al futuro del ex del Betis. Laporta sigue dando forma al Barça 22-23, con Mateu Alemany como ayudante.
Xavi está motivado e ilusionado.