Ilkay Gündogan fue uno de los grandes protagonistas del pasado verano, en el cual protagonizó todo tipo de rumores. Una cosa totalmente comprensible, si consideramos que es uno de los mejores jugadores del planeta en su demarcación, y venía de realizar una serie de temporadas fantásticas en el Manchester City, donde llegó a ser el capitán del equipo. Además, finalizaba contrato el 30 de junio, y por lo tanto era considerado como una verdadera ganga.
Pep Guardiola hizo todo lo que pudo para conseguir retener al turco-germano en la plantilla, y le ofrecieron la renovación en varias ocasiones, pero ninguna propuesta fue aceptada por el mediocentro de 32 años, por mucho dinero que le ofrecieran. Y entró en la lista de objetivos del Paris Saint-Germain, del Liverpool, del Bayern de Múnich o del Borussia Dortmund. Aunque finalmente optó por marcharse al Barça, a pesar de que era donde le pagaban una ficha más baja.
Y la misma historia amenaza con repetirse de nuevo en 2024, aunque en esta ocasión, con otro futbolista como implicado. Porque hay un crack que también está en su último año de contrato, y desde el próximo día uno de enero será libre para negociar con cualquier conjunto que desee hacerse con sus servicios. Hablamos de Adrien Rabiot, que en el pasado curso rindió a un nivel estratosférico, y en el actual sigue en estado de gracia.
Curiosamente, tuvo la oportunidad de dejar la Juventus de Turín con la carta de libertad bajo el brazo tan solo unos meses atrás, pero a última hora, y ante la falta de perspectivas lo suficientemente convincentes, decidió quedarse. Eso sí, solamente firmó por un año, es decir, que otra vez podrá elegir su futuro. Y ya ha sido colocado entre los objetivos prioritarios del Manchester United, que desea aprovechar la oportunidad para incorporarlo a sus filas.
A pesar de tener pasado en el City, desde Old Trafford no quieren dejar escapar la oportunidad de firmar al internacional francés, si bien la ‘Vecchia Signora’ también peleará por mantener a una de sus principales figuras.
Rabiot negó al PSG y al Barça en el pasado
No es una situación desconocida para Rabiot, que hace prácticamente un lustro vivió una situación idéntica. Su compromiso con el PSG expiraba, y Nasser Al-Khelaïfi trató de convencerle para que renovara, mientras el Barça y el Real Madrid peleaban para ficharlo.
Pero rechazó a todos, y acabó en el Allianz Stadium, donde le ponían un salario más suculento sobre la mesa.