Memphis Depay tuvo la opción de abandonar el Barça en el mercado invernal. Porque recibió varias llamadas, y tuvo ofertas en firme sobre la mesa, como una del Newcastle United. Sin embargo, no quiso irse a mitad de temporada, y espera, al menos, completar su primer año en La Liga Santander. Pero, si las cosas siguen como hasta ahora, no dudará en hacer las maletas en verano, para iniciar una nueva aventura en otro conjunto donde se sienta más importante.
Porque, desde que llegó Xavi Hernández, pasó de ser un fijo en las alineaciones a tener que aceptar un rol más bien secundario. Y las cosas pueden complicarse todavía más para él, después de las llegadas de Ferrán Torres, de Pierre-Emerick Aubameyang y de Adama Traoré, a los que hay que sumar a Anssumane Fati, cuando se recupere de su lesión, y a los jóvenes Ez Abde, Ilias Akhomach, Ferrán Jutglá, a los veteranos Luuk de Jong y Martin Braithwaite… en resumen, mucha competencia.
Con Ronald Koeman, el ex de Olympique de Lyon, Manchester United y PSV Eindhoven sabía que tenía la titularidad garantizada. No obstante, las cosas han cambiado mucho para él desde que su compatriota fue despedido, y el de Terrassa fue nombrado como nuevo inquilino del banquillo culé. No es un jugador que sea del agrado del técnico de 42 años, y le considera prescindible, una idea que comparte con Joan Laporta.
Y es que tampoco conviene olvidar el hecho de que finalice contrato en 2023, de manera que este verano sería el único en el que podrían conseguir dinero con su venta. Y en el Camp Nou no ven con malos ojos la posibilidad de recaudar una suma interesante, cercana a los 50 millones de euros, por un futbolista que aterrizó completamente gratis. Una cantidad que Mohammed Bin Salmán está dispuesto a pagar en el próximo mes de julio.
Para convencer a Depay, no solo le promete un sueldo muy elevado, si no que también le garantiza ser uno de los líderes del ambicioso proyecto que tiene en mente. Una propuesta muy seductora para Memphis, que se estaría planteando regresar a la Premier League.
La salvación del Newcastle, clave para la operación
No obstante, para que el internacional holandés acabe en St. James’ Park, ha puesto un requisito que para él es indispensable. Ese pasa porque consigan la permanencia, una cosa que ahora mismo parece complicada. Actualmente son antepenúltimos, y solamente han sido capaces de ganar dos partidos en las 21 jornadas que ha disputado.
Depay solo iría al Newcastle en caso de que salven la categoría. Ese es otro motivo por el que rechazó la oferta de Bin Salmán en enero.
Quiere esperar a ver si no descienden.