Florentino Pérez nunca ha ocultado que Julen Lopetegui no fue su primera opción para sustituir a Zinedine Zidane. Después de la dimisión del francés, el Real Madrid estuvo sondeando múltiples entrenadores para asumir el control de la plantilla, un reto tan atractivo como complicado. Porque hay que recordar que, en ese momento, venían de ganar tres Champions League de manera consecutiva, y se había anunciado la venta de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín.
Es decir, que la presión era máxima, y habían iniciado un periodo de reconstrucción muy complejo. Así quedó demostrado con el técnico vasco, que fue despedido de la selección española de manera muy polémica, pocos días antes del comienzo del Mundial de Rusia. A Luis Rubiales, el presidente de la federación española de futbol, no le gustó nada que negociara su futuro antes de que iniciara el campeonato mundial, y decidió cesarle.
Una jugada que no le salió nada bien al actual líder de Sevilla, ya que en el Santiago Bernabéu solamente duró unos pocos meses. Los resultados obtenidos no fueron nada buenos, y fue destituido con el equipo en mitad de la tabla de La Liga Santander. Su sucesor fue Santiago Solari, que tampoco acabó la campaña, y dejó el banquillo libre para que nuevamente se pudiera sentar ‘Zizou’. Una historia que podría haber sido muy diferente.
Y es que Tite ha revelado que tuvo una llamada del Madrid en 2018, para convertirse en el relevo de Zidane. Era una posibilidad que convencía mucho en la dirección deportiva, más incluso que Lopetegui, pero decidió rechazar la propuesta, ya que no quería traicionar a su selección, y solamente estaba concentrado en disputar la Copa del Mundo, donde partían como uno de los equipos favoritos, aunque acabaron perdiendo en cuartos de final ante Bélgica.
“Justo antes del Mundial, el Madrid me dijo que quería hablar conmigo y yo dije 'no, no hablo, no te acerques'. Quiero estar en paz conmigo mismo y con mi trabajo. Estoy haciéndolo a mi mejor nivel. Cuando haces algo en paralelo, no se hace al máximo y yo no puedo hacer eso. Antes del Mundial de Rusia recibí ofertas de Real Madrid, PSG y Sporting. Pero yo no quería eso. Quiero ganar la Copa del Mundo. Después del Mundial, decidiré mi futuro” ha explicado el brasileño en una entrevista concedida a ‘The Guardian’.
Tite, con muchas posibilidades de abandonar la selección ‘canarinha’
Cuatro años más tarde de estos acontecimientos, Tite puede acabar abandonando la selección ‘canarinha’ después del Mundial de Qatar. Su contrato caduca en el mes de diciembre, y todo hace indicar que no será renovado, salvo sorpresa mayúscula. De hecho, se hablaba de Pep Guardiola como su posible sucesor.
Pero en el Madrid ya no importa, pues están muy contentos con Carlo Ancelotti.