Una mala decisión está provocando que Donny van de Beek esté viviendo un auténtico calvario. Y es que el centrocampista neerlandés, hace solo 1 año uno de los jugadores con mayor proyección de Europa, ha caído en el olvido al tener un papel residual en el Manchester United, lo que también le ha alejado de la prometedora selección de los Países Bajos. 

Hace 1 año, cuando Van de Beek era el gran motor del Ajax, el Real Madrid movió cielo y tierra para ficharlo, pero el jugador rechazó la oferta de Florentino Pérez. El Manchester United le ofrecía más dinero, además de un proyecto en el cual el neerlandés iba a ser el gran líder del centro del campo de los red devils junto a Pogba.

Donny van de Beek, en un partido del Manchester United / Europa Press

De estrella a no jugar

Finalmente, el Manchester United puso 39 millones de euros encima de la mesa y se llevó a Donny van de Beek, lo que enfadó, y mucho, a Florentino Pérez. "El Manchester United es un sueño, y por supuesto un gran club en la mejor liga del mundo. No lo tuve que pensar ni por un segundo cuando se me presentó la oportunidad", afirmó el jugador.

Y el neerlandés no tardó demasiado en comprobar que se había equivocado.  A pesar de marcar en su primer partido en la Premier League, Ole Gunnar Solskjær no tardó en prescindir de él. En un primer momento parecía que todo sería cuestión de tiempo, hasta que Van de Beek se adaptara, pero el ostracismo se mantuvo hasta el final de la temporada.

Van de Beek fue toda una institución en el Ajax / Europa Press

Nadie quiere fichar a Van de Beek

La falta de oportunidades llevó a Van de Beek a pedir una salida en el pasado mercado de verano, pero la respuesta del Manchester United fue clara. Solo lo venderían si alguien ponía encima de la mesa los 39 millones de euros que ellos habían pagado al Ajax. El representante de Van de Beek movió al jugador, ofreciéndole al Barça, al Chelsea, a la Juventus y al Bayern de Múnich, pero ningún club estaba dispuesto a poner tal cantidad de dinero por un jugador con tan poco bagaje en su último año.

Finalmente, el jugador también fue ofrecido al Real Madrid, que ni siquiera se planteó ficharlo tras lo ocurrido un año anterior. Y menos después de que Van de Beek hiciera unas polémicas declaraciones en las que acusaba al Madrid de no haberlo querido fichar. "Estaba todo cerrado con el Real Madrid y los clubes también tenían un acuerdo, pero por alguna razón no se materializó. Jugadores que iban a dejar el equipo se quedaron y el Madrid se echó atrás". Sin ningún comprador, el Manchester United decidió cerrarle la puerta a Van de Beek, que esta temporada acumula 140 minutos en 3 partidos. Su presencia en el Mundial de Qatar 2022 peligra más que nunca.

 

Imagen principal: Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Europa Press