Las cosas no le están yendo nada bien a Pablo Torre. No es como esperaba cuando hace unos meses firmó por el Barça. El centrocampista cántabro, de 19 años, en conversaciones con Florentino Pérez, estuvo a punto de firmar por el Real Madrid, pero cuándo apareció el club blaugrana todo cambió. Y su vida en el Barça es un infierno a nivel futbolístico.
Pablo Torre fue la gran estrella del Racing de Santander y su brillantez la vieron los grandes clubs españoles. El Barça, sin embargo, fue quien lo convenció. Y por eso acabó estampando la firma con el club blaugrana. Sin embargo, en cierta manera se arrepiente de no haber tomado alguna otra decisión. Futbolísticamente no está teniendo el protagonismo esperado. Rechazó a Florentino Pérez, cosa que si hubiera firmado con el Real Madrid las cosas podrían haber ido de otra manera.
Pablo Torre no tiene protagonismo
Aunque las promesas culés eran que fuera futbolista del filial culé, pero que tuviera bastante protagonismo con el primer equipo, las cosas no han ido como se esperaba. Xavi Hernández ha tenido ciertas necesidades y no ha tenido tanto en cuenta a Pablo Torre. Y el joven centrocampista siempre ha querido quedarse porque no concibe marcharse a un club diferente al Barça.
Pero el caso es que Pablo Torre solo ha disputado 257 minutos repartidos en 6 partidos. Unas cifras muy bajas por lo que todo el mundo esperaba. Y cuando le dijeron que se marchara a jugar con el Barça Atlètic, no hubo acuerdo. Pablo Torre siempre ha preferido quedarse con Xavi Hernández.
La Copa del Rey, el momento de Pablo Torre
Pero la realidad es la que es y Pablo Torre juega por el Barça. Y ahora mismo tiene que seguir trabajando para intentar conseguir ser importante. Ya sabe que tiene varios futbolistas por delante suyo como son Pedri González, Pablo Gavi, Frenkie de Jong y Franck Kessie, pero no se descarta nada en este tramo final de temporada. El Barça necesitará de toda la plantilla porque se acumularán muchos partidos seguidos en poco tiempo y seguro que habrá rotaciones.
"Seguramente he sido muy injusto con más futbolistas, pero intento ser lo más justo posible. Pablo Torre estuvo muy bien (partido de la Copa del Rey contra el Intercity). A balón parado es muy bueno. Nos ayudará. Irá de menos a más en la competición", dijo Xavi Hernández hace unos días en rueda de prensa. Por lo tanto, se confirma que Pablo Torre será importante en la Copa del Rey y que si el Barça sigue pasando rondas podrá tener protagonismo.
Y este es el camino de Pablo Torre. Paso a paso, demostrando que tiene nivel y que su rendimiento siempre es bueno y constante. De esta manera se hará un sitio en el primer equipo y ya la próxima temporada podrá empezar a ser importante.