En plena búsqueda de futbolistas a coste cero de cara al verano de 2023, Mateu Alemany ha descolgado el teléfono a un jugador susceptible de ser firmado por el FC Barcelona. Cumple con el requisito de agente libre, ya que acabará contrato con su equipo a la conclusión de la presente temporada y todo apunta a que quiere dejarlo caducar para cambiar de aires.

Se trata de Adrien Rabiot, futbolista de la Juventus de Turín que, como en el año 2014 y 2019, vuelve a estar vinculado con una posible llegada a la capital catalana. El mediocampista francés siempre ha estado en la órbita culé por su gran fútbol y ahora, después de que se haya marcado un gran Mundial, el Barça le vuelve a seguir los pasos de cerca.

Adrien Rabiot, durante un partido con la Juventus de Turín / Foto: Europa Press

Adrien Rabiot, una de las tres gangas francesas que monitoroza el Barça

El diario Sport asegura que Adrien Rabiot se habría ofrecido al Barça para llegar gratis en el mes de junio. Es una alternativa que cuadra mucho a los blaugrana aunque no entrara en sus planes durante el año 2014. Rabiot, entonces en el PSG con tan solo 18 años, no veía claro su futuro en el Parque de los Príncipes y se ofreció a Zubizarreta. No obstante, el que era el director deportivo del Barça lo rechazó, ya que el Barça de Luis Enrique contaba entonces con Iniesta y compañía en plantilla.

Sea como sea, en el 2022, Xavi Hernández daría el visto bueno a su llegada porque el juego de Rabiot encaja con el culé, porque se trata de un jugador polivalente que puede jugar como interior, pero también como pivote, y sobre todo, porque se corresponde con el objetivo de ser un fichaje a coste cero. De esta manera, Rabiot es otro de los franceses que el Barça monitoriza para fichar gratis en verano. Con él, N'Golo Kanté y Benjamin Pavard.

Adrien Rabiot y su historia de amor con el Barça

Kanté se trata de uno de los futbolistas con más cartel de todos los que acaban contrato en verano, pero lo cierto es que no responde al perfil al que se le atribuye ADN Barça y, según asegura culemania, Xavi no estaría por la labor de ficharlo aunque el coste sería nulo.

Mientras tanto, Pavard es una auténtica oportunidad de oro para el Barça, ya que tiene previsto dejar el Bayern de Múnich a finales de temporada y, tal como quiso Lewandowski, estaría interesado en emprender una nueva aventura vestido de blaugrana. Además, el Barça tiene la imperiosa necesidad de encontrar un lateral derecho de garantías después de que hayan pasado por la demarcación negocios fallidos como Sergiño Dest, Emerson y Douglas.