Luka Jovic estuvo muy cerca de abandonar el Real Madrid en el pasado mercado invernal. Sus destacadas actuaciones le habían servido para llamar la atención de varios clubes, y tuvo ofertas en firme para marcharse. En especial, una de la AS Roma, que después de cancelar el acuerdo de cesión por Borja Mayoral quería llevarse al delantero nacido en el año 1997. El futbolista, por su parte, veía con muy buenos ojos la posibilidad de mudarse a Italia, y ponerse a las órdenes de José Mourinho, que le prometía un papel importante.

Florentino Pérez no descartaba su traspaso, y desde el Estadio Olímpico ofrecían una cesión con una opción de compra cifrada en unos 40 millones de euros. Es decir, que prácticamente podían recuperar la totalidad de la inversión que hicieron en su momento, que era de 60 ‘kilos’. Pero Carlo Ancelotti apareció para convencer al ‘16’ de que rechazara la oferta, ya que le aseguraba que tenía un papel importante en sus planes, y era un miembro muy valioso en las rotaciones.

Luka Jovic/ Europa Press

En especial, en ese momento, en el que Karim Benzema se encontraba lesionado, y el internacional serbio había hecho buenos partidos. Así que el ex del Eintracht Frankfurt, Benfica o Apollon Limassol obedeció al entrenador transalpino, y aceptó la idea de seguir, al menos durante seis meses más, en el Santiago Bernabéu. Una idea de la que ahora se arrepiente profundamente, viendo como le han ido las cosas desde entonces. Porque ha desaparecido por completo.

Jovic era consciente de que su rol iba a ser secundario, y la mayoría de los minutos que iba a tener iban a ser entrando como revulsivo. No obstante, la realidad es que ya ni siquiera juega, y ahora mismo está inmerso en el ostracismo más profundo. Su situación es muy delicada, y el jugador se siente engañado y traicionado por el Madrid. Por eso, ya no hay nada ni nadie que pueda evitar que acabe haciendo las maletas, y se marche en cuanto se le presente la oportunidad.

Carlo Ancelotti y Florentino Pérez/ Real Madrid

Tres años más tarde, el crack nacido en Bosnia cambiará de aires, después de haber sido uno de los grandes fracasos que se recuerdan en mucho tiempo. Fue una petición personal de Zinedine Zidane, pero nunca ha sido capaz de cumplir con las enormes expectativas que generó con su presentación.

Mourinho sigue interesado en Jovic

Por fortuna para Jovic, el hecho de que esté desaparecido en el Madrid no ha hecho que la Roma haya perdido el interés por él. Mourinho sigue insistiendo a la directiva para que le firme, y tienen previsto volver a intentarlo en cuanto finalice la temporada.

Eso si, esta vez ofrecerán menos dinero de que ofrecían en enero.